Saldrán a las 5 de la mañana de Libertad y Aguirre.
Mañana parte a Catamarca el grupo Amo Jesús a venerar a la Virgen del Valle Mañana parte a Catamarca el grupo Amo Jesús a venerar a la Virgen del Valle
El grupo de peregrinos Amo Jesús de la parroquia Virgen del Valle del barrio Huaico Hondo, junto al grupo El bastón de Peregrino, tienen todo listo para partir este jueves 28 de noviembre a las 5 de la mañana rumbo a San Fernando del Valle de Catamarca, hogar de la Virgen Morena. Lo harán por 29ª vez.
En esta ocasión lo harán desde la gruta que se encuentra en calle Libertad y Aguirre de la ciudad capital.
También te puede interesar:
Azucena Gauna, devota de la Madre del Valle, peregrina hace más de 20 años y coordinadora del grupo, relató cómo planean llevar adelante la caminata de fe: "Este año nos unimos con el grupo Bastón del Peregrino, de cinco integrantes, los invitamos a que se unan a nosotros. La coordinadora de ellos, en algún momento ha formado parte de nuestro grupo".
"Un año difícil"
En cuando a los preparativos, explicó: "Ha sido un año bastante difícil para todos. Nos ha costado mucho conseguir sobre todo el dinero para pagar el vehículo de apoyo, pero gracias a Dios hoy podemos decir que salimos con todo lo necesario para peregrinar".
"Hemos recibido al apoyo de muchas personas con donaciones, que en su debido momento vamos a estar agradeciendo: panaderías, verdulerías, gente del gobierno también, amigos, vecinos, compañeros de trabajo. Particularmente mi familia, mañana al mediodía uno de mis hermanos nos da el almuerzo y a la noche, otro de mis hermanos sirve la cena, todo eso corre por cuenta de ellos. Así que me siento bendecida en ese aspecto".
Aún así, superaron todos los obstáculos y dificultades y mañana se marcha. "La primera parada será en San Lorenzo al mediodía. Ahí vamos a estar almorzando, vamos a descansar hasta la tarde" para seguir caminando unas horas más hasta antes del anochecer. Luego piensan pasar la noche en Luján, donde descansarán hasta el martes, para reemprender la marcha.
Azucena expresó la satisfacción de lo concretado hasta el momento: "Se ha trabajado lindo, somos un lindo grupo de personas, en total somos 23, todos con el mismo objetivo: llegar a los pies de nuestra Madre, dar gracias de los favores que hemos recibido y también, vamos con muchas peticiones, por nuestros seres queridos que se encuentran enfermos, por compañeros de trabajo, amigos, vecinos y cuántas personas que no conocemos nos ven que andamos en la Iglesia y nos piden que oremos. Mucha gente con cáncer, por ejemplo".
El grupo está conformado por personas desde los 30 años de edad hasta el mayor, don Alberto, jefe de patrulla, que tiene 70 y está "muy bien preparado físicamente". Son enfermeras, varios jubilados y gente que trabaja de forma particular".
Tarea compartida
Sobre la labor grupal, Azucena destacó: "Este año me acompañan en la coordinación Melina Alegre y Jorge Ledesma, porque ya me siento sin fuerzas de afrontar sola esta responsabilidad y ellos han decidido acompañarme".