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EL LIBERAL . Santiago

Vandalismo y robo de cables deja a 22.000 clientes santiagueños sin Internet, telefonía y TV

Esta interrupción afecta actividades esenciales como el trabajo, la comunicación, el estudio y el acceso a la información, entre otras necesidades cotidianas.

26/11/2024 21:35 Santiago
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Vandalismo y robo de cables deja a 22.000 clientes santiagueños sin Internet, telefonía y TV Vandalismo y robo de cables deja a 22.000 clientes santiagueños sin Internet, telefonía y TV

La ciudad de Santiago del Estero se encuentra en una situación crítica debido a una serie de actos de vandalismo que han afectado a la red de comunicaciones y conectividad de Telecom. Según la empresa, más de 2.000 clientes se han visto afectados por la interrupción total de los servicios de comunicaciones y conectividad, tanto fijo como móvil. Mientras que otros 22.000 clientes de internet, telefonía y TV, han sufrido interrupciones parciales.

Los actos de robo y vandalismo sobre las redes de cobre y fibra óptica han sido especialmente recurrentes en las últimas semanas, lo que ha obligado a la empresa a redirigir esfuerzos y recursos para atender las consecuencias de estos hechos. La reincidencia de estos actos ha dificultado enormemente el proceso de reparación y restitución del servicio.

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La empresa ha denunciado estos hechos a las autoridades públicas y ha colaborado con ellas para realizar las denuncias pertinentes en todo el país. El robo de infraestructura es un delito severamente penado por el Código Penal, y cada uno de estos incidentes es tratado como tal en el ámbito judicial.

"Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados a nuestros clientes", lamentó la empresa. "Lamentamos profundamente que estos hechos, ajenos a nuestra responsabilidad, continúen afectando la calidad del servicio".

La empresa insta a los vecinos de Santiago del Estero y alrededores a que denuncien al 911 cualquier actividad sospechosa, especialmente si observan cuadrillas interviniendo sobre las redes de comunicación en horarios no habituales.

En un intento por restablecer el servicio lo antes posible, Telecom continúa trabajando en conjunto con las autoridades públicas y redirigiendo recursos humanos y económicos para atender las consecuencias de estos hechos. Sin embargo, la reincidencia de los actos de vandalismo sigue siendo un desafío importante para la empresa y para la comunidad.

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