El capitán de la Selección Argentina posteó en sus redes sociales una imagen del 10 con la Copa del Mundo y la frase "Eterno".
Messi, Nápoli, entre otros, recordaron a Maradona Messi, Nápoli, entre otros, recordaron a Maradona
El ambiente del fútbol no estuvo ayer ajeno a una fecha que marcó a fuego a todos los argentinos y a los que lo admiraron e idolatraron en el todo el mundo. Se cumplió el cuarto aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la figura más rutilante que dio la historia y que hizo vibrar y emocionar a todos con su talento y jerarquía que lo llevaron a erigirse en uno de los mejores futbolistas del planeta.
Desde el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, hasta el Nápoli de Italia, hubo homenajes que recordaron al "10" con palabras de reconocimiento en las redes sociales y actos emotivos y cargados de sentimientos por lo que representaba el ex campeón del mundo de México 86.
También te puede interesar:
Messi no dudó en participar con un sentido tributo para su ídolo y quien supo ser su entrenador en la Selección Argentina. El astro rosarino utilizó su cuenta de Instagram para publicar una foto del hijo pródigo de Villa Fiorito alzando la Copa del Mundo tras derrotar a Alemania en la final del Mundial de México 1986, fotografía que que completó con la palabra "Eterno", una descripción propia para una leyenda como Antorcha.
Messi protagonizó en 2020 uno de los homenajes más emocionantes para Maradona luego de la confirmación de su fallecimiento, al marcar un gol para Barcelona y celebrándolo quitándose la camiseta Culé para mostrar el mítico manto que el propio Diego utilizó en Newell's durante su breve paso por la institución en 1993.
Por otro lado, el presidente del Nápoli, Aurelio Di Laurentiis, el entrenador Antonio Conte y el capitán del equipo Giovanni Di Lorenzo, se acercaron al conocido mural del "Diez", pintado en un edificio del Quartieri Spagnoli.
Se vieron a los tres representantes de los "Azurri" portando ramos de flores que fueron colocados a los pies del santuario (el cual es visitado por millones de turistas) junto a otros miles traídos por los fanáticos del "Pelusa".