Intervino el Juzgado Federal y Comisaría 48 Los Juries.
Detectan un colectivo con un cargamento ilegal millonario Detectan un colectivo con un cargamento ilegal millonario
Un colectivo cargado con mercadería ilegal sufrió un desperfecto- aparentemente al circular por caminos alternativos- y tuvo que ser auxiliado en una gomería de Los Juries, departamento General Taboada. Al personal policial le llamó la atención la presencia del micro color blanco y se llegaron para hablar con los pasajeros. Ante el nerviosismo de los conductores y los pocos pasajeros- 15 en total- procedieron a requisar el micro encontrando calzados, prendas de vestir, varias, ropa de cama, cortinas, etc. todo sin documentación.
De acuerdo con la hipótesis que manejan los uniformados, el micro partió desde Bolivia y tuvo como destino Buenos Aires. Como estos tipos de vehículos suelen circular por caminos alternativos con la clara intención de evitar los controles, en este caso de manera particular habría sufrido un desperfecto en sus neumáticos.
También te puede interesar:
Por esa razón tuvieron que ser auxiliados en la gomería de Los Juríes donde finalmente fueron detectados con una carga millonaria en mercadería ilegal.
Según pudo saber EL LIBERAL, por el hecho se le dio intervención al Juzgado Federal de Santiago. Los quince pasajeros tienen domicilio en las provincias de Salta y Jujuy. Ante la consulta de los uniformados, no pudieron justificar y menos aún acreditar con documentación.
En el interior del micro hallaron más de un centenar de bultos, ascendiendo toda la mercadería a más de 15 millones de pesos. Todo quedó secuestrado en la dependencia policial hasta que disponga su destino la Justicia Federal.
Desde el Juzgado Federal indicaron que los operativos de control a través de los fueros federales y de nuestra provincia seguirán en diferentes puntos del suelo santiagueño.
Cabe recordar que en el transcurso de la presente semana, El LIBERAL adelantó que los policías del sudeste santiagueño no solo iban a controlar los accesos, sino también las arterias de las ciudades o pueblos para acentuar la lucha contra las actividades ilegales.