Además en la parte trasera de la vivienda tenía un "desguazadero" de motocicletas, aparentemente robadas. Personal de la División Explosivos, Drogas Peligrosas e Infantería ingresaron a la vivienda.
Por amenaza al vecino le allanan la casa: descubren armas, bomba casera y plantas de Cannabis Sativa Por amenaza al vecino le allanan la casa: descubren armas, bomba casera y plantas de Cannabis Sativa
La peligrosidad de un joven vecino del barrio Belén quedó al descubierto cuando la policía ingresó a su casa para buscar un revólver con el que había amenazado al vecino, pero no solo hallaron un arsenal sino que también tenía una bomba casera, plantas de marihuana y un "desguazadero" clandestino.
Cerca de las 7.30 de la mañana de ayer, efectivos de la Comisaría 59 junto con sus pares de la División Prevención de la Departamental 17 se hicieron presentes en una vivienda ubicada en la manzana 23.
También te puede interesar:
Allí, por orden de la Justicia de Control y Garantías a cargo del Dr. Gastón Merino los uniformados debían secuestrar un revólver calibre 22, en el marco de una investigación que se inició a raíz de una denuncia.
Según consta en la causa que investiga la fiscal Eugenia Callegaris, un vecino de la zona había informado que un integrante de la familia Díaz (propietarios de la casa registrada) le había apuntado con un arma de fuego tras una pelea verbal.
Siempre en función de la investigación, el autor de las amenazas sería un joven conocido en el barrio que "todos los fines de semana" genera disturbios en la zona y realiza disparos para amedrentar a sus rivales.
Con la orden judicial, los efectivos ingresaron a la vivienda donde se encontraba una mujer de 44 años y al iniciar la inspección, no solo hallaron el arma que buscaba sino que había otras armas más, entre ellas una "tumbera".
Lo llamativo, según revelaron fuentes judiciales y policiales consultadas, las armas estaban sobre los muebles "en exhibición" par quien ingrese a la casa y, además, había otra debajo de una almohada.
Hasta ahí no pasaba más que de un operativo casi común. Lo llamativo fue cuando revisaron un mueble y encontraron un paquete en forma de caramelo, que en su interior aparentemente tenía explosivos.
De inmediato personal de la División Explosivos ingresó a la casa y confirmó que efectivamente se trataba de una bomba casera. La sorpresa para los investigadores no concluyó allí puesto que en la parte trasera se "cometían" otros dos delitos.
En un sector del patio había un jardín de Cannabis Sativa mientras que a pocos metros había decenas de autopartes de motocicletas de todo tipo. Al parecer allí funcionaba un "desguazadero".
Los efectivos antinarcóticos y Criminalística también debieron concurrir a la vivienda, para realizar los trabajos de rigor. Por orden de Fiscalía de Narcomenudeo se apresó a un joven que estaba en la vivienda.
Por este último hecho se dio intervención a la Justicia Federal. Mientras tanto las averiguaciones continúan.