Pericias confirmaron que David Frontera fue atacado a golpes. "Se trató de un ataque cruel, brutal, con ensañamiento", sostuvo su mamá.
Giro judicial: confirman que el guardiacárcel fue asesinado Giro judicial: confirman que el guardiacárcel fue asesinado
La investigación por la muerte de David Frontera dio un giro brusco ya que, luego de recibir las pericias, la Unidad Fiscal a cargo de la causa informó que el joven guardiacárcel fue asesinado a golpes en un supuesto intento de robo.
La Dra. Jacqueline Macció a cargo de la investigación solicitó ayer a la Justicia de Control y Garantías seis allanamientos en distintos barrios de la ciudad Capital luego de cambiar la carátula de la investigación.
También te puede interesar:
Si bien al principio los investigadores sostenían que podría tratarse de un accidente de tránsito, el informe de la autopsia realizada al cadáver del guardiacárcel estableció que falleció por un traumatismo de cráneo.
Con este resultado y otras evidencias, la Fiscalía determinó que Frontera habría sido ultimado a golpes por una patota que lo derribó de la moto cuando circulaba por inmediaciones del canal San Martín, a pocos metros del cruce con la avenida Solís y Circunvalación.
Tras agredirlo sus atacantes se dieron a la fuga llevándose sus pertenencias y el rodado.
Fuentes cercanas a la causa indicaron que tras los registros de las viviendas, la policía apresó a cuatro sospechosos. Entre ellos se encuentra un menor de 16 años que habría sido clave para la investigación.
Éste había contado, en un quiosco, que la moto del funcionario asesinado estaba "desguazada" en un inmueble. También habría ventilado el nombre de quienes se habrían apoderado del rodado, es decir los autores del crimen.
En las próximas horas, la Unidad Fiscal tomará declaración a los tres implicados, ya que el menor fue entregado a sus padres.
Mientras tanto Daniela y César padres del David fueron entrevistados en Noticiero 7 y se mostraron devastados por el despiadado ataque que sufrió su hijo y que le costó la vida.
"Se trató de un ataque cruel, brutal, con ensañamiento. No puede haber gente así en nuestro Santiago", sostuvo su mamá.
Los padres del joven guardiacárcel manifestaron que la Dra. Macció los recibió en su despacho para ponerlos al tanto de la investigación. "Nosotros queríamos tener la verdad de todo esto y la verdad fue que él volvía hacia mi casa para tomar el uniforme, vestirse e irse a trabajar y cerca de nuestra casa lo interceptaron malvivientes, individuos que conviven en esta sociedad y le quitaron la vida", sostuvo César.
Su mamá remarcó: "Él volvía a casa para ir a su trabajo, en el trayecto que él siempre hacía. Por Solís, agarra el canal, la colectora del canal y va a nuestra casa que es el barrio Santa Lucía. Hay un descampado en el medio del canal, seguramente ya lo tenían en vista, porque si no ¿cómo vaNna saber que él a esa hora volvía?" cuestionó.
"Estos maleantes, individuos que no sé cómo se los puede llamar, con el dolor de madre que tengo en este momento, me han dejado sin un hijo solamente para robarle la moto. Le pegaron con un palo; cayó y se golpeó la cabeza y murió instantáneamente", relató sobre el ataque.
Además agregó: "Le robaron la billetera y a la moto la desmantelaron y la vendieron por partes". Daniela también hizo un desgarrador pedido: "Necesito que la gente del barrio El Vinalar sea solidaria y que aporte más pistas".
"Yo lo que pido es justicia porque a mi hijo lo mataron. Brutalmente, brutalmente lo mataron. No imagino el dolor que él ha sentido. Se trató de un ataque cruel. Brutal, brutal, con ensañamiento. No puede haber gente así en nuestro Santiago", sostuvo Daniela visiblemente consternada.