Villa había puesto en ventaja a Independiente de Mendoza, pero lo empató Colidio de penal. Ham cerró el partido y hubo incidentes entre los jugadores.
Final con escándalo: River perdió 2 a 1 en el descuento y le dijo adiós al título Final con escándalo: River perdió 2 a 1 en el descuento y le dijo adiós al título
River Plate, que tenía grandes chances de descontar ventajas en la cima de la tabla de posiciones para mantener intactas las ilusiones de título, prácticamente todo eso quedó en la nada y más por la dura derrota en tiempo de descuento ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Fue por 2 a 1 y para el "Millonario" quedó la sensación de que ya no hay más posibilidades de seguir peleando en el campeonato donde quedó quinto con 36 unidades y a 8 del solitario líder Vélez. Cuando restan 12 puntos en juego, todo parece indicar que la suerte para el equipo de Marcelo Gallardo está echada por lo que ahora queda tratar de sumar en los próximos compromisos para asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América a través de la tabla Anual.
También te puede interesar:
Y para cerrar una noche demasiada oscura para River en el Malvinas Argentinas, al final del encuentro se desató un escándalo entre algunos jugadores de ambos planteles que se recriminaron mutuamente (con intentos de agresiones inclusive) y que dejaron una imagen lamentable.
Triste final para un partido que había arrancado con un gol del colombiano Sebastián Villa a los 6 minutos de la etapa inicial.
A los 22 minutos, el árbitro Nazareno Arasa había sancionado penal para River luego de que la pelota impactara en el brazo de Sheyko Studer, pero finalmente el VAR notificó al juez principal que Pablo Solari se encontraba en fuera de juego al momento de disputar el balón, por lo que se revirtió la decisión.
Mas adelante, en una acción similar, el encargado de impartir justicia volvió a cobrar la pena máxima a favor del elenco de Núñez por una mano del propio Studer, en un intento por tapar un remate, y nuevamente Lucas Novelli, desde el VAR, lo llamó para que revisara la acción. Sin embargo, Arasa ratificó su decisión inicial y el delantero Facundo Colidio definió desde los doce pasos para igualar el cotejo 1-1.
En el arranque de la segunda parte, Armani intervino de gran manera, por duplicado, primero ante Luis Sequeira y luego ante Mauricio Cardillo, para evitar que el conjunto mendocino se vuelva a adelantar en el partido.
No obstante, a los 8 minutos, River generó una clara situación en los pies de Maximiliano Meza, que filtró un pase por arriba a espaldas de la defensa rival y Claudio Echeverri conectó de cabeza, pero el remate se fue desviado por encima del travesaño.
Por otro lado, Miguel Borja, quien ingresó desde el banco en el segundo tiempo, sacó un flojo remate que pasó cerca del palo derecho del arquero Ezequiel Centurión, y desperdició una clara ocasión de poner a su equipo en ventaja.
Asimismo, Rodrigo Aliendro falló, sobre el final, una gran chance para darle los tres puntos a River cuando no pudo cambiar un pase exquisito de Gonzalo Martínez por gol.
Por su parte, en un descuido de la defensa del cuadro millonario, Gonzalo Ríos tuvo la oportunidad en sus pies de darle el triunfo a la "Lepra", pero Armani se agigantó y tapó con el pecho el remate a quemarropa del centrocampista.
En la última jugada, Ezequiel Ham definió fuerte y marcó el gol de la victoria para Independiente Rivadavia.