Lorenza Corbalán y un siglo de vida pleno de amor, familia y comunidad Lorenza Corbalán y un siglo de vida pleno de amor, familia y comunidad
SAN PEDRO, Guasayán (E) El último 13 de noviembre, doña Lorenza del Carmen Corbalán celebró un año más de vida. Hasta aquí nada pareciera fuera de lo que vive la mayoría de la gente, pero lo que ella la convierte en noticia es que cumplió 101 años y la generosidad de la vida la posicionó en una de los pocos testigos viviente en más de un siglo.
Ella nació en el paraje Pozo Cavado en 1923, distante a unos 20 kilómetros al este de San Pedro de Guasayán, es hija de Luisa Antonia Corbalán y pasó gran parte de su vida en Pozo Cavado, donde vivió hasta 1995, cuando se mudó a San Pedro.
También te puede interesar:
Lorenza contrajo matrimonio con Clemiro Cisterna cuando tenía 23 años y tuvo cinco hijos, quienes le regalaron la inmensa alegría de tener 15 nietos, 21 bisnietos y 5 tataranietos.
Además de su dedicación a su familia, doña Lorenza fue una figura destacada en su comunidad, tuvo un almacén en Pozo Cavado y fue una de las impulsoras de la construcción de la capilla del paraje.