La senadora habló con EL LIBERAL, tras concluir la misa.
Claudia Ledesma Abdala de Zamora: "Si seguimos todos poniendo nuestro granito de arena, se van a construir más hogares de Cristo" Claudia Ledesma Abdala de Zamora: "Si seguimos todos poniendo nuestro granito de arena, se van a construir más hogares de Cristo"
La senadora nacional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, puso de relieve la obra del Hogar de Cristo de La Banda.
Dijo que es el resultado de un trabajo en "forma organizada de todas las fuerzas de una sociedad., la Iglesia, el Estado, la comunidad educativa, los clubes de barrio, los vecinos. Es estar junto al lado de quienes realmente necesitan que los ayudemos, como lo dijo el obispo, nuestro cardenal, monseñor Vicente Bocalik, a aquellos que son los descartados, los más necesitados".
También te puede interesar:
Añadió: "Ahí es donde tenemos que estar todos poniendo nuestras fuerzas y ayudando. Estoy emocionada, pero muy esperanzada también en que, si seguimos todos poniendo nuestro granito de arena, se van a poder construir muchísimos más hogares de Cristo y recuperarse muchísimos más jóvenes en nuestra sociedad.
-¿Esto también ratifica el compromiso del Gobierno de estar al lado de los que necesitan?
Así es, una vez más, se demuestra en los hechos, más que en las palabras, que acompañamos. El señor gobernador (Gerardo Zamora) no ha podido estar aquí presente, pero me ha pedido que le transmita también al padre Pepe, al señor cardenal y a todos los que trabajan por esta gran obra que es el Hogar de Cristo, el acompañamiento. Realmente es una política de Estado, estar al lado de los que más necesitan. Y sobre todo de nuestros jóvenes dentro de esta gran problemática que es la drogadicción.
- ¿Qué representa para usted que Santiago tenga la primera Santa, Mama Antula, haya recuperado la sede primada y que su obispo haya sido nombrado Cardenal?
El 7 de diciembre va a asumir (por monseñor Vicente Bokalic) como tal en el Vaticano. La verdad que muchas noticias realmente inesperadas. De nuestra Santa Mam Antula, la verdad que es algo tan merecido. Y como mujer me siento tan, pero tan orgullosa, porque siempre digo ese gran camino que ha realizado Mama Antula y también muy similar a lo que le acabo de decir, estando al lado de los descartados, de los desamparados, llegando a los lugares más inhóspitos y predicando la palabra de Dios, habiendo sido apedreada, tratada como loca, como desquiciada en aquellos tiempos donde la mujer era mucho menos de lo que hoy también sigue. Las mujeres tenemos que seguir demostrando lo que somos, lo que podemos hacer. Imagínense en aquellos tiempos de Mama Antula lo que habrá sido y lo que habrá padecido. Un gran reconocimiento de nuestro papa Francisco hacia Mama Antula y siempre teniéndonos en cuenta al pueblo santiagueño. Nos tiene muy presentes a los santiagueños y creo que somos también merecedores, nuestro pueblo, de que por fin nos tengan en cuenta y miren para el Norte. Así que bueno, muy contenta y agradecida, por supuesto, con el Santo Padre.
- ¿Se lo imagina el Santo Padre en Santiago?
Es nuestro sueño y ojalá se cumpla. Yo soy una mujer de mucha fe, de mucha esperanza y ¿por qué no? Ojalá, ojalá sea. ¿Quién te dice? Ojalá. Bienvenido sea. Y los santiagueños, los hospitalarios que somos, los vamos a recibir muy bien. Ojalá nos mire una vez más los santiagueños para elegirnos y venir a visitarnos.
También fueron parte de la celebración realizada en el predio "Madre del Puente Carretero", la ministra de Justicia, Matilde O'Mill y la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila.