El individuo permanece detenido desde el 2022. La víctima tenía 15 años. Al develarse el "abuso", el padrastro cayó preso e interrumpido el embarazo, en base al protocolo. ADN, en el radar de la defensa.
Lo juzgan por "abusar y embarazar" a su hijastra adolescente en Robles Lo juzgan por "abusar y embarazar" a su hijastra adolescente en Robles
Un trabajador carnicero es juzgado desde ayer a puertas cerradas en los tribunales, acusado de abusar sexualmente de su hija adolescente y embarazarla en Robles, interrupción de la gestión, y después ser delatado por un categórico análisis de ADN.
En efecto, los vocales Graciela Viaña de Avendaño, Rosa Falco y Julio Carmelo Vidal tienen en sus manos la suerte final del sujeto (34), quien enfrenta cargos por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y daño permanente en la salud".
Ello fue subrayado ayer en el alegato de apertura por las fiscales, Pilar Palavecino y Érika Leguizamón. La defensa es ejercida por Marcelo Castillo Gioya y Walter Santillán Foto).
Según el proceso, en diciembre del 2022 fue interpuesta la denuncia. La entonces pareja del individuo acudió a la policía, al confirmar un embarazo en su hija adolescente.
Con una causa por "abuso sexual", el sujeto fue detenido. Semanas después, la damnificada ha sido asistida por profesionales de la medicina, quienes interrumpieron el embarazo, en base al protocolo emanado de casos similares.
En la primera jornada del proceso, declaró la madre de la menor y confirmó la hipótesis del abuso.
Por su parte, la defensa ofreció una versión antagónica. Para los abogados, hubo una relación consentida y subrayó su "incredulidad" sobre la eficacia del ADN, por entender que el 99,9% "quizá apenas se asomó al 70%", destacó Castillo Gioya. "Entendemos que desde el comienzo, los funcionarios dieron por sentada, acreditada, la pretendida culpabilidad de nuestro representado, una rara mezcla de prejuicio", acotó luego a esta redacción.
Hoy y mañana desfilarán los testigos, entre médicos, psicólogos y policías. El viernes quizá declarará el sospechoso. Después sobrevenderán los alegatos y el veredicto.