Trabaja en pos del esclarecimiento, personal de la Seccional 33. No hay pistas, pero la policía confía en sus informantes
Vandalizan el camerino de la Virgen de Sumampa y roban todo el dinero de las alcancías Vandalizan el camerino de la Virgen de Sumampa y roban todo el dinero de las alcancías
La delincuencia no tienen límites: ni siquiera la fe de la feligresía por la Virgen de la Consolación de Sumampa, departamento Quebrachos, contuvo la voracidad de personajes escudados hasta anoche en el anonimato.
Este fin de semana vandalizaron el camerino de la sagrada imagen original y robaron las ofrendas de las alcancías, previo violentar el histórico santuario, según lo confirmó el padre Daniel.
También te puede interesar:
El santuario se erige en un pequeño valle, rodeado de serranías bajas, a 4 kilómetros de Sumampa, distante a 238 km de la ciudad capital.
Según el sacerdote, los maleantes irrumpieron en el camerino donde se encuentra la imagen sagrada. Pese a la violencia visible, la Virgen y otros objetos religiosos permanecieron íntegros sin sufrir daño alguno.
Los responsables violentaron los candados que resguardaban la entrada al camerino. "Violentaron los candados que dan seguridad a las puertas e ingresaron al camerino de la Virgen. Rompieron los seguros de las alcancías y seguramente se llevaron el dinero que tenían adentro", precisó el padre Daniel, según consigna el portal Diario Sud. Por fortuna, la Virgen no sufrió ningún daño. "A Dios gracias, no hubo mayores daños en las cosas sagradas y en la Santa Imagen", subrayó el padre.
De acuerdo con el sacerdote, el robo se habría perpetrado con el santuario cerrado. Se deduce que fue sustraído el dinero de las dos alcancías en concepto de donaciones de los fieles y después se retiraron del lugar, al que arribaron movilizados por la sola ambición material.
De inmediato, fue interpuesta la denuncia y ya trabaja el personal de la Seccional 33. Para los uniformados, él o los maleantes actuaron rápido, residen en las adyacencias y confían en que cometerán errores en su rutina.
La desazón no radicaba en los dineros, sino en la carencia de sensibilidad y/o respeto por las creencias religiosas de la región, ya que la comunidad asumió ayer como propio el ataque a la Casa de Dios. Sumampa festeja hoy un nuevo aniversario de su fundación.