La fiesta se tradujo en carreras chaleras y un espectáculo bailable. En plena fiesta, un catamarqueño sufrió un infarto. Luego, todo fue un descontrol y el triste final.
Lavalle: una fiesta bailable acaba en tragedia y tensión general Lavalle: una fiesta bailable acaba en tragedia y tensión general
Un catamarqueño sufrió un infarto mortal mientras participaba de un evento consistente en destreza gaucha, carreras chaleras y baile: su tragedia devino en un escándalo, mientras los enfermeros procuraban estabilizar a la víctima.
El escenario fue la localidad de Lavalle, en el límite con Catamarca. Según la policía, todo se precipitó ayer a las 2.45 en el predio El Mataco ubicado sobre Ruta Nacional Nº 157, a 500 metros de la rotonda de rutas 157 y 64.
La fiesta había sido organizada por Giselle Cáceres. Mientras actuaba un grupo musical, estalló un incidente y la gente reaccionó asustada, nerviosa y preocupada. En el medio de la pista, se descompensó José Atilio Díaz, de 62 años, con domicilio en Las Caleras del Sauce, El Alto, Catamarca, quien quedó tendido en el suelo.
Un grupo de familiares y amigos quisieron reanimarlo. Luego, se pidió auxilio al personal del Hospital de Tránsito, pero no había ambulancia. Ello habría causado empujones, gritos y tensión entre los presentes.
Así, familiares y amigos levantaron a Díaz y lo condujeron fuera de la pista y lo ascendieron a un vehículo propiedad del organizador de la fiesta y lo trasladaron al Hospital Zonal Distrital Ataliva Andrada, Santa Rosa, Catamarca.
De allí, lo derivaron en la ambulancia de dicho nosocomio, con un Infarto, al Hospital Zonal de Frías, donde habría sufrido otro infarto, del cual fue imposible recuperarlo.