El mediocampista de 33 años, nacionalizado chileno, reveló que es hincha del "Xeneize" y que le gustaría ponerse la azul y oro.
Leonardo Gil se ilusiona: "Sería muy lindo ir a Boca" Leonardo Gil se ilusiona: "Sería muy lindo ir a Boca"
Descartado el sueño de contar con Leandro Paredes en el plantel a principios de 2025 tras la confirmación de que Claudio Ranieri, flamante entrenador de la Roma, lo tendrá en cuenta para afrontar la temporada venidera, Boca cambió el foco y ya puso los ojos en una alternativa como volante central: Leonardo Gil.
A horas de que trascendiera la información de que la dirigencia xeneize lo tenía en el radar como un posible refuerzo para potenciar el mediocampo, el propio jugador de 33 años rompió el silencio y se encargó de ratificar el llamado del Consejo de Fútbol, además de su ferviente deseo de vestir la camiseta: "Sería un sueño".
También te puede interesar:
"Llamaron a mi representante. Estuvo hablando con una persona del Consejo de Fútbol. Tengo muchas ganas, sería muy lindo ir a Boca. Ojalá se me pueda dar, estoy esperando", reveló Gil, quien viene de ser bicampeón con Colo-Colo pero no renovará su contrato que finaliza en diciembre y quedará en libertad de acción, en diálogo con Radio la Red.
Tal como había contado años atrás, el "Colo", de pasado en varios equipos del fútbol argentino aunque identificado con Rosario Central (fue campeón de la Copa Argentina 2018), sostuvo que "estoy disponible para charlar, porque Boca es Boca y todo el mundo sabe que soy hincha".
¿Qué se sabe de las negociaciones? Desde las extrañas de Boca Predio esbozan que por ahora simplemente se trató de un contacto para adentrarse en su situación y no pasó más allá de eso. Es decir, no hubo un avance concreto ya que en paralelo también analizan otras alternativas para ese sector del campo de juego, que está entre los puestos apuntados para reforzar al equipo.
Para 2025, con el aval de Fernando Gago, en el "Xeneize" buscan un arquero, un central zurdo, un mediocampista central, un mediocampista interno y un volante ofensivo
Al momento, los únicos nombres que trascendieron dentro de esa lista son los de Carlos Palacios, por quien desde la Ribera habían hecho un intento sobre el cierre del TMS en agosto y ahora los cañones apuntaban a que sea la primera cara nueva del 2025; y el Colo Gil, noticia que irrumpió ayer feriado de la voz del propio protagonista.