El entrenador del conjunto bandeño aseguró que fueron justos vencedores en esta nueva serie decisiva.
Pablo Martel: "Futbolísticamente, los pasamos por encima" Pablo Martel: "Futbolísticamente, los pasamos por encima"
Luego de la gran clasificación de Sarmiento a la final de la Reválida del Federal A, el entrenador Pablo Martel compartió sus impresiones sobre el triunfo frente a Germinal y analizó lo que se viene: un duelo decisivo contra Villa Mitre de Bahía Blanca.
"Fue un gran partido, sobre todo en el primer tiempo. El empate llegó en el momento justo y nos permitió manejar el partido en el complemento", expresó Martel, destacando la capacidad del equipo para sobreponerse a un gol tempranero que complicó momentáneamente el desarrollo. "Mostramos carácter. En esta instancia, no podés permitirte errores, porque te pueden costar caro".
También te puede interesar:
"Aún con el resultado en contra, seguimos intentando. Dominamos la mitad de la cancha y no especulamos. Este grupo tiene claro cómo quiere jugar y eso quedó demostrado. Futbolísticamente, los pasamos por encima", expresó ayer Martel, tras la clasificación.
Sobre el gol recibido, el técnico señaló que surgió de una serie de errores que el equipo trabajará para corregir. "Vino de una pelota parada nuestra, con rebotes que favorecieron al delantero rival. No hay que culpar a nadie en particular, pero sabemos que no podemos dar ese tipo de ventajas", reflexionó, y añadió que Germinal tuvo una actitud mezquina en el planteo: "Fue su único remate al arco en el primer tiempo. Nosotros, en cambio, buscamos siempre ir por más".
Martel también destacó el aporte de sus delanteros, Claudio Vega y Bernal. "Es fundamental que los delanteros conviertan. Estoy muy contento por ambos, porque están teniendo un gran desempeño y hoy tuvieron su premio".
De cara a la final contra Villa Mitre, Martel mostró respeto por el rival: "Es un equipo duro, con jugadores experimentados que saben jugar estas instancias. Nos conocemos y sabemos lo que son, pero ahora todo se define en este cruce".
Finalmente, el entrenador pidió mantener la calma ante las críticas externas. "Siempre remarco a los jugadores que debemos trabajar con humildad. No podemos desenfocarnos por lo que se diga afuera. Hay que mirar hacia adelante y seguir mejorando".
Sarmiento se prepara para viajar nuevamente a Bahía Blanca, esta vez con el sueño de conquistar el ascenso. La tercera final del año para el equipo bandeño promete ser un duelo apasionante, donde los dirigidos por Martel buscarán coronar una temporada histórica.