El sujeto violaba todas las medidas cautelares y, a pesar de la distancia, sigue amenazando de muerte a ella y a sus dos hijos.
Dramático: se fue a España con sus hijos para escapar de su ex violento, pero la van a desalojar y teme volver Dramático: se fue a España con sus hijos para escapar de su ex violento, pero la van a desalojar y teme volver
Una mujer argentina y sus dos hijos están a punto de ser desalojados en Cataluña, España, donde habían escapado, después de años de maltratos del padre de los menores, que los amenaza desde Argentina y les impide regresar: "Los voy a cortar en pedacitos", prometió. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
"Estoy desesperada porque estamos a punto de quedar en la calle por no poder pagar el alquiler, pero no puedo regresar a mi país, porque eso implica que apenas pise el aeropuerto de Ezeiza, vamos a estar muertos", expresó Valeria, la mujer que escapó de la muerte, luego de convivir 15 años en la localidad bonaerense de Claypole con su agresor a quien denunció en reiteradas ocasiones por violencia de género.
También te puede interesar:
En diálogo con cronica.com.ar, lamentó la falta de respuestas de parte de las autoridades, que desoyen su reclamo. "No estoy acá porque quiero estar, a mí me gustaría volver a mi país, pero no puedo", sostuvo, y remarcó que la única ayuda que le ofrece el Consulado argentino es regresar al país.
Según explicó, el acusado violó la restricción perimetral en reiteradas ocasiones, y la sometió a todo tipo de agresiones. Sin embargo, lo máximo que estuvo detenido fueron "cuatro horas". En total, habría sido denunciado 59 veces durante 7 años.
A pesar de que se mudaron a Europa hace casi seis años, las amenazas de muerte desde Argentina continúan hasta el día de hoy. Además, en una oportunidad, el acusado viajó al país ibérico, y secuestró a uno de sus hijos, a quien habría dejado abandonado en la calle, después de una golpiza.
"Él viajó a España, porque tanto la justicia Argentina, como la Justicia española, me dejaron desamparada, porque en el momento de cerrar la frontera para que no cruzara, se les olvidó poner el alerta, y secuestró a mi hijo, que es autista, y lo dejó tirado, todo golpeado", señaló Valeria.
Como consecuencia de tanto daño, los hijos de Valeria sufren las graves secuelas psicológicas: uno tiene 14 años, y padece de trastorno postraumático con un 45 por ciento de discapacidad, mientras que el otro, de 17, tiene autismo severo y 71 por ciento de discapacidad.
Por esa misma razón, Valeria descarta regresar, mientras su ex pareja siga en libertad. "Tengo otro hijo que quiero ver, pero no puedo ir, que es lo que más quiero", aseguró entre lágrimas.