Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para el abuelo, que mientras su hijo iba a jugar al fútbol abusaba de su nieta

La nena contó los abusos que sufría a su tía paterna y a los docentes de la escuela a la que concurre. El caso es muy grave

17/11/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Preventiva para el abuelo, que mientras su hijo iba a jugar al fútbol abusaba de su nieta Preventiva para el abuelo, que mientras su hijo iba a jugar al fútbol abusaba de su nieta

La Justicia de Control y Garantías de La Banda hizo lugar al pedido de prisión preventiva para un depravado sujeto acusado de abusar de su nieta —por al menos dos años— cada vez que su hijo, padre de la niña, se iba a jugar al fútbol.

La Dra. Roxana Menini, jueza interviniente, dio luz verde a la solicitud de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda y dispuso que el acusado —residente en un paraje de Fernández— continúe preso hasta el juicio oral.

También te puede interesar:

La medida fue dispuesta el pasado viernes cuando la Dra. Daniela Yslas (fiscal de la causa) junto con la instructora Natalia Juárez, a través de una audiencia pidieron que el imputado —acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal— permaneciera tras las rejas acusado de los gravísimos hechos.

Las representantes del MPF informaron durante el debate que la investigación comenzó el pasado 10 de septiembre cuando un hombre —intimado por las autoridades del establecimiento educativo al que la niña concurría— se presentó en la policía y denunció a su padre.

Allí el joven contó que la niña le develó a su tía materna que su abuelo —quien residía en un domicilio colindante, donde ella vivía con su padre— la sometía. La menor manifestó que los ultrajes comenzaron en el año 2022 y al principio eran tocamientos hasta que finalmente la accedió.

Además indicó que los mismos sucedían cuando ella se quedaba a dormir con su abuelo o mientras su padre —hijo del acusado— se iba a ver a su novia o a jugar al fútbol todos los domingos.

Por su parte, la defensa del acusado pidió su falta de mérito, ya que la niña en Cámara Gesell se retractó y pidió que su abuelo "enfermo" fuera liberado. Sobre esta situación se supo que desde que la menor contó el hecho toda su familia en puso en su contra aduciendo que el imputado sufre de cirrosis.

La Fiscalía rebatió tal pedido expresando que las retractaciones en las víctimas suele darse cuando no tienen el acompañamiento familiar, tal como sucede en este hecho. Finalmente la Dra. Menini, hizo lugar al pedido del MPF y ordenó que siguiera tras las rejas hasta el juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy