Desacuerdo por la decisión de no permitir las actividades de ayer en que habían programado la despedida con "El último timbre".
Una protesta en el San José donde todos perdieron Una protesta en el San José donde todos perdieron
Un nutrido grupo de estudiantes del quinto año del Colegio San José de nuestra ciudad se manifestó ayer frente a la institución, acompañados por muchos padres, a modo de protesta por la decisión del establecimiento de no abrir sus puertas en una jornada en la que tenían prevista la actividad de "El último timbre", con la que todos los años se despiden su trayecto escolar.
El uso de bengalas, bombas de estruendo e instrumentos de percusión, llamó la atención de quienes se movilizaban ayer al mediodía por el centro de la ciudad.
También te puede interesar:
Según algunos padres presentes en el lugar, la medida habría sido comunicada por el colegio el jueves por la tarde mediante mensajes de WhatsApp, donde daba por concluido el ciclo lectivo, sin permitir que los estudiantes regresaran a la escuela para hacer la despedida como lo hicieron promociones anteriores.
"Rectoría del colegio San José, Nivel Secundario, informa la organización en estas semanas finales del ciclo lectivo 2024: 15/11 no deben asistir al colegio los alumnos de 5° año. Semanas del 19/11 al 29/11 solo deberán asistir, con el uniforme correspondiente, los alumnos convocados por los profesores en los respectivos horarios de clases. Serán notificados por sus respectivos preceptores", decía los primeros puntos del comunicado.
Ante la protesta de estudiantes y padres, desde la institución manifestaron: "Ninguna autoridad va a hablar en esta situación", ante la requisitoria periodística.
"Tristeza, frustración, destrato", fueron algunas de las sensaciones que dijeron sentir los estudiantes afectados.