El adolescente fue arrastrado por la correntada que caracteriza al curso de agua, especialmente en la zona de las compuertas.
Un adolescente murió ahogado mientras se bañaba con sus amigos en un zanjón Un adolescente murió ahogado mientras se bañaba con sus amigos en un zanjón
Un joven de 15 años murió ahogado al bañarse con amigos en un zanjón de Mendoza, más precisamente en la localidad de Cacique Guaymallén.
El trágico incidente ocurrió cerca de la cancha del Club Godoy Cruz.
También te puede interesar:
A pesar de los intentos de sostenerlo y los gritos de auxilio de sus compañeros, no hubo forma de evitar que el desenlace fatal cuando finalmente el chico quedó atascado en una de las compuertas del canal.
Si bien la prohibición de bañarse en ese zanjón es total, la correntada es particularmente fuerte en esa zona, la de las compuertas. Los vecinos, alertados por la desesperación de los amigos de Lionel, llamaron inmediatamente al 911, por lo que luego se hizo presente personal de Bomberos de Guaymallén.
Una vez que lograron retirar al menor del canal, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) confirmaron su fallecimiento.
Horas más tarde, cuando se difundió la noticia, salió a la luz que Lionel era jugador de tenis de mesa. De hecho, la Federación provincial de ese deporte informó "con profundo dolor y tristeza el fallecimiento de su joven jugador Lionel Rodríguez, alias 'Tomate', como lo decían sus amigos". En un sentido mensaje, describieron a la víctima del accidente como "un jugador que sabía ganarse el afecto de los demás y tenía una incansable voluntad de aprender y participar de este deporte".