Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Responsabilidad de Uber en accidentes de tráfico

14/11/2024 20:49 Mundo Web
Escuchar:

Responsabilidad de Uber en accidentes de tráfico Responsabilidad de Uber en accidentes de tráfico

No hay duda de que Uber ha hecho que los desplazamientos sean bastante cómodos y rápidos. Sin embargo, también plantea sus propios desafíos. Uno de ellos es contribuir a los accidentes de tráfico. Con un número total de viajes de Uber de más de 7.500 millones en 2022, el gigante del transporte es responsable de algunos de los accidentes. Pero la pregunta es, ¿cuál es la responsabilidad de Uber en estos accidentes de tráfico? Bueno, vamos a averiguarlo mientras analizamos la responsabilidad de Uber en los accidentes de tráfico. ¡Comencemos!

1. Responsabilidad legal y condición de contratista independiente de los conductores

También te puede interesar:

Uber, que es una plataforma tecnológica, generalmente clasifica a los conductores como contratistas independientes, lo que limita la responsabilidad de Uber en casos de negligencia del conductor. Esta clasificación limita la responsabilidad de Uber, ya que los conductores son los principales responsables de los accidentes causados ??por sus acciones, a pesar de los debates sobre si el control de Uber sobre las tarifas y las rutas indica una relación similar a la de un empleador. 

2. Cobertura de seguro inadecuada

La estructura de la póliza de seguro de Uber consta de tres niveles basados ??en la actividad del conductor en la aplicación. La cobertura fuera de línea incluye seguro de automóvil personal, cobertura de responsabilidad contingente para conductores que esperan un viaje y cobertura de responsabilidad civil ante terceros durante el trayecto o durante el viaje. La protección de pasajeros y terceros cubre los daños solo en los casos en que el conductor sea culpable, con medidas adicionales para las partes lesionadas.

3. Investigación inadecuada de los conductores

Uber realiza verificaciones de antecedentes de los conductores, evalúa los antecedentes penales y los registros de conducción, pero no proporciona capacitación formal para conductores, una práctica que se argumenta que mejora la seguridad. A pesar de establecer pautas generales para una conducción segura, Uber no ofrece más capacitación. Esto restringe la responsabilidad de Uber porque tiene poca influencia en cómo se comportan los conductores una vez que están en la carretera. Por lo tanto, el conductor tiene la mayor parte de la culpa de los accidentes.

4. Medidas inadecuadas de seguridad pública y de pasajeros

Uber ha implementado funciones de seguridad en la aplicación, como el seguimiento de la ubicación en tiempo real y un botón de emergencia, para garantizar la protección de los pasajeros durante los viajes. Sin embargo, no previene directamente los accidentes de tráfico.

Uber exige que los vehículos cumplan con requisitos específicos, incluido un año de modelo mínimo y un requisito de cuatro puertas, destinados a reducir los accidentes y garantizar la seguridad. Lamentablemente, son básicos y no incluyen funciones de seguridad avanzadas que puedan reducir las posibilidades de accidentes graves. Uber alienta a los conductores a mantenerse concentrados y envía alertas sobre seguridad vial. Sin embargo, Uber deja la aplicación de la seguridad en manos de los conductores porque no verifica activamente el cumplimiento de estas reglas por parte de los conductores.

5. Mala gestión de las reclamaciones posteriores a un accidente

A través del sistema de soporte de Uber, los pasajeros y otras partes afectadas pueden presentar reclamaciones después de un accidente. Los agentes de seguros a menudo intervienen. Aunque es política de Uber ayudar con las reclamaciones de seguros por pérdidas, el procedimiento puede ser difícil y llevar mucho tiempo a veces.

Si un pasajero siente que Uber o el conductor fueron irresponsables, puede presentar una demanda. El proceso de recuperación puede volverse más complicado si los pasajeros buscan una compensación del seguro personal del conductor cuando el seguro de Uber no cubre completamente los daños. Contratar a un abogado especializado en accidentes de Uber

Supongamos que usted es conductor, pasajero u otra parte afectada en un accidente de Uber y tiene problemas para obtener una compensación o presentar reclamos. En ese caso, es recomendable contratar a un abogado especializado en accidentes de Uber. Dada la cobertura de múltiples niveles de Uber, un abogado especializado en accidentes de Uber puede ayudarlo a navegar por pólizas de seguro complicadas y luchar por una compensación justa en casos que involucran lesiones, pérdida de salarios o daños. Si se cuestiona la culpabilidad, el seguro de Uber rechaza o paga de menos el reclamo, o su propio seguro es insuficiente, considere obtener asesoramiento legal. Al ayudarlo a navegar por las complejidades de la ley para obtener el mejor resultado, un abogado se asegura de que se respeten sus derechos.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy