Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y flamante presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, destacó la necesidad de "volver al diálogo" y pidió que la mirada del Gobierno "no sea dejar a nadie afuera de lo que le corresponde por dignidad".
"Hay que tener a la gente en la mira, pero de verdad": el pedido del nuevo presidente del Episcopado "Hay que tener a la gente en la mira, pero de verdad": el pedido del nuevo presidente del Episcopado
El pasado martes, Marcelo Daniel Colombo se convirtió en el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal argentina y habló de la situación económica argentina, señalando que "hay mucha gente afuera" del sistema, lo que genera demasiada preocupación.
"En Mendoza tenemos un lugar donde recibimos a la gente de la calle por las noches, para darle un plato de comida. Antes eran más de 50, pero ahora son más de 200, es una proporción que se ha ido disparando", dijo en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann.
También te puede interesar:
"Hay que tener a la gente en la mira, pero de verdad. Haciendo la cuenta sobre el jubilado, sobre los chicos que quieren empezar la vida y tener un destino, la familia joven y también las personas que hacen un camino laboral y tener perspectiva de mejora. Parece ideal o utópico, pero es el sueño que debería ser posible para toda democracia", agregó.
SU NUEVO LUGAR EN LA IGLESIA
Al referirse a la principal meta de su nuevo cargo, Colombo detalló que "Jesucristo vino para dar vida y queremos comunicarle eso a nuestra población. Es decir hacerle llegar un mensaje entusiasta y de aliento a los que están desesperanzados".