Comienza el análisis de dispositivos electrónicos en la causa por el colapso del hotel que dejó ocho fallecidos.
Villa Gesell: la Justicia investiga celulares de imputados y víctimas del derrumbe del hotel Villa Gesell: la Justicia investiga celulares de imputados y víctimas del derrumbe del hotel
La Justicia avanza en la investigación sobre el derrumbe del apart hotel Dubrovnik en Villa Gesell, que provocó la muerte de ocho personas y dejó una sobreviviente. Este jueves a partir de las 8.00, los peritos judiciales comenzaron el análisis de los teléfonos celulares de los principales implicados en la causa, tanto de involucrados como de víctimas, en busca de información que permita esclarecer el siniestro.
Entre los dispositivos que serán peritados se encuentran los de Nahuel José Stefanic, sobrino de la ex dueña del establecimiento, fallecido durante el derrumbe; Antonio Cortez, actual propietario del hotel; Jorge Bonavitta, arquitecto encargado de la obra, y Rubén Taquichiri, contratista. Además, también serán analizados los celulares de Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez, quienes están bajo investigación de la fiscal Verónica Zamboni por una presunta vinculación con el caso.
También te puede interesar:
Asimismo, los teléfonos de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider serán sometidos a peritaje en el mismo horario, como parte del procedimiento judicial en curso.
Por otra parte, el fiscal Walter Mercuri apeló las excarcelaciones de Bonavitta y Taquichiri, quienes, pese a haber sido beneficiados con la libertad, permanecen imputados por "estrago culposo agravado" y tienen prohibido salir del país. La causa se encuentra ahora en manos de la fiscalía de Mercuri, tras el pedido de licencia de la fiscal titular, Verónica Zamboni.