Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Brasil enfrenta en Maturín a la ascendente Venezuel

La "Vinotinto" del "Bocha" Batista necesita volver a sumar de a tres para seguir peleando por un lugar en el Mundial del 2026.

DESAFÍO Brasil intentar sumar una victoria importante ante una Venezuela que sueña con el Mundial

DESAFÍO. Brasil intentará sumar una victoria importante ante una Venezuela que sueña con el Mundial.

14/11/2024 06:00 Deportivo
Escuchar:

Brasil enfrenta en Maturín a la ascendente Venezuel Brasil enfrenta en Maturín a la ascendente Venezuel

Venezuela recibe a Brasil esta tarde, desde las 18 en el Estadio Monumental de Maturín, en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. El conjunto dirigido por Fernando Batista tendrá un duro encuentro frente a la Canarinha, que viene de ganar sus últimos dos partidos. 

La Vinotinto llega a este encuentro sin conocer la victoria hace cinco partidos. Su último triunfo fue ante Jamaica por 3-0, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América. Desde ahí quedo eliminada por penales frente a Canadá luego de igualar 1-1, luego fue goleada por Bolivia en la altura por 4-0, empató con Uruguay por 0-0 y volvió a empatar con Argentina por 1-1. En su última presentación cayó con Paraguay en Asunción por 2-1. Se ubican en el octavo puesto, que no entra al Mundial con 11 puntos. 

También te puede interesar:

Del otro lado, el Scratch llega envalentonado tras haber ganado sus dos partidos en ventana pasada: primero ante Chile por 2-1 y luego goleó a Perú por 4-0 en el Mané Garrincha. De esta forma dejó atrás las criticas por la mala Copa América. En la tabla se posiciona en el cuarto lugar con 16 unidades. 

El técnico del equipo, Dorival Júnior, tuvo que realizar dos cambios en la convocatoria tras las lesiones de Éder Militao y Rodrygo en el partido del Real Madrid frente a Osasuna. En su lugar estarán Léo Ortíz de Flamengo y Gabriel Martinelli del Arsenal.

La Confederación Brasileña optó por concentrar a la selección en la norteña ciudad de Belém para poder acortar a solo dos horas el viaje de ida a Maturín y para entrenar en una región tropical con características similares a las del lugar del partido en Venezuela.

Luego, Brasil viaja directamente a Salvador, en el nordeste del país, igualmente una ciudad de clima tropical y donde recibirá a Uruguay el martes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy