Está detenido el presunto "empleado infiel" y hoy resolverían el futuro de su ayudante. Mientras, una familiar de este último se presentó en casa del comerciante y habría generado un escándalo.
Pedradas a casa de comerciante tensiona el millonario "robo hormiga" en negocio de motos Pedradas a casa de comerciante tensiona el millonario "robo hormiga" en negocio de motos
Un comerciante, víctima de un robo hormiga millonario en su local de motos, ahora denunció que la familiar de un sospechoso atacó a pedradas su casa, amenazó a una tía e insultó, furiosa tras los allanamientos en busca de repuestos malhabidos.
Así lo señaló Juan Ignacio López Guzmán, representado por el abogado, José Elías (foto), y tras interponer una denuncia en contra de Gabriela Medina, pareja de Juan Pablo Penida, ayudante del empleado detenido, Jorge Omar Rodríguez, sobre quien pesan cargos por "estafa", en una cifra aún incalculable.
Penalmente, Guzmán denunció que Rodríguez perpetró un robo hormiga desde su local, en Aguirre y Peralta Luna, en complicidad con Penida, según emana de la investigación que lleva adelante la fiscal, Celia Mussi.
Allanamientos, el finde
El desenlace provisorio fue media decena de allanamientos, en domicilios de Rodríguez, Penida y otros familiares, se supo al cierre.
Después del revuelo policial emergente, según la nueva denuncia de Guzmán, la pareja de Penida se presentó en su casa e insultó a una tía, mientras lanzaba numerosos ladrillos hacia puerta y ventanas.
Luego del bochorno y con toda su familia convulsionada, Guzmán acudió a la Justicia; requirió "una medida cautelar, basada en restricciones e impedimento de contacto y cese de toda hostilidad", confirmó anoche se representante legal.
Lo que viene
Mientras tanto, la investigación por la supuesta "estafa" será reactivada hoy por el equipo fiscal y no se descarta que a última hora Rodríguez sea indagado, o bien mañana antes del mediodía.
La situación de Penida será definida hoy por la fiscal, tras un minucioso análisis de su conducta, con base en las presentaciones de la querella.
Rodríguez es asistido por el abogado, Mirko Slamich (foto), quien se interiorizaría hoy del caudal de cargos, señaló su entorno.
Prima facie, se sabe que Guzmán manifestó que todo se precipitó en enero del 2024. Los millones que invertía en repuestos no guardaban armonía con las ganancias emergentes, por lo cual comenzó a investigar en forma individual y en septiembre-octubre arribó a mayores certezas.
Sobre la base de clientes y otros empleados, habría determinado que a Rodríguez, su empleado mayorista, no le habría resultado suficiente el 10% de ganancias que recibía sobre cada operación, sino que habría empezado a ejecutar ventas propias, sin facturas, obviamente tampoco asentadas al inventario mensual.
Por ende, en casi 11 meses, Guzmán enfrentaría hoy un rojo pasivo incalculable, pero superior a los $ 30.000.000, sintetizó anoche su entorno.
Grave incidente con médico en Hospital Zonal de Forres
Rodríguez adquirió notoriedad el 7 de mayo del 2023. De acuerdo con la investigación de la fiscal, María Teresa Montes, protagonizó un escándalo con el fallecido médico, Daniel Carabajal, en el Hospital Zonal de Forres, Robles.
El ataque fue perpetrado cerca de las 17. Un hijo de Rodríguez sufrió un accidente en una competencia deportiva y fue trasladado al nosocomio y asistido por Carabajal.
El menor resultó con fractura de clavícula y de tibia, por lo que le colocaron yeso y le practicaron diversos estudios. Mientras era asistido el joven, el galeno intentó colocar un medicamento intravenoso, pero el padre del paciente, Rodríguez, ingresó a la sala y comenzó a interrogar al profesional sobre lo que suministraría a su hijo.
Estalló una discusión y Rodríguez atacó a Carabajal, empujándolo y derribándolo. Fue reducido y detenido Rodríguez. "Traumatismo encealocraneano grave con hematoma intracerebral y hemorragia", fueron las consecuencias para el médico. Rodríguez estuvo preso y fue excarcelado en La Banda con una fianza de $ 1.000.000 y restricciones.