Uno acabó intervenido quirúrgicamente y el otro, detenido. Historia de dos hombres asumidos por el pueblo "hermanos" y heridas no cicatrizadas.
Cementerio de Garza, telón en una sangrienta pelea de dos sujetos Cementerio de Garza, telón en una sangrienta pelea de dos sujetos
Viejos odios y resentimientos entre dos presuntos hermanos, uno no reconocido, hicieron eclosión a golpes e insultos y con ambos hospitalizados: policialmente, se trenzaron en un grave incidente de cuchillo, machete y rebenque, en la vereda del cementerio de Árraga, Sarmiento, cual tétrico telón de fondo.
De acuerdo con la investigación de la Seccional 38 y la fiscal, Jaqueline Macció, los protagonistas del sangriento enfrentamiento fueron Castaño, de 40 años, y Ávila, de 41, quienes para el pueblo son hermanos. Sin embargo, el mandato familiar instauró lo contrario.
Con años de heridas nunca cicatrizadas, días atrás Castaño se encontraba bebiendo vino en la vereda del cementerio. Mientras la sobriedad se diluía lentamente, apareció Ávila, con insultos.
Versión de testigos
Los testigos indicaron que Ávila estaba armado con un cuchillo y en segundos "chocaron" con Castaño. Por decantación, años de desacople "familiar" mutaron en ira, furia y violencia. En el fragor de la lucha, Castaño habría desarmado a Ávila, quien se replegó y corrió a su casa.
Retornó con un machete y un hijo como refuerzo, sosteniendo un rebenque. El 2º round fue más intenso, ya que fue un todos contra todos, que acabó con los dos heridos: Castaño, víctima de cortes en espalda, brazos y axila. En tanto, Ávila también resultó con cortes de cuchillo y debió ser llevado a la ciudad Capital.
La madre de Ávila habría interpuesto una denuncia y Castaño terminó imputado por "lesiones graves" y detenido. Así, luego de recibir suturas en Garza, una comisión policial lo trasladó a la Capital, acusado de herir de gravedad a Ávila.
Por su parte, éste ha sido internado en el Hospital Regional e intervenido quirúrgicamente, lesiones de las cuales se repuso y ya recibió el alta médica.
Deudas externas
Una vez que el riesgo por la salud de los dos cesó, la Justicia indagó a Castaño y fijó en 15 días su detención. El detenido fue representado por la abogada, Karina Ibáñez (foto), quien instó a su libertad, por sostener que se trató de una agresión mutua, cuya mayor responsabilidad "provino de Ávila".
En la 2ª audiencia de prórroga, el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui (foto), hizo lugar a la excarcelación de Castaño. Como reglas de conducta, restricción e impedimento de contacto, no interferir en la causa, no acercarse a los testigos y presentarse todas las semanas en la comisaría.