Andrés "Pillín" Bracamonte y "La Rana" Atardo fueron asesinados tras el partido de Rosario Central.
Violento ataque dejó sin vida al jefe de la barra de Rosario Central y a su mano derecha Violento ataque dejó sin vida al jefe de la barra de Rosario Central y a su mano derecha
En la noche del sábado, Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central, fue asesinado en un ataque armado que tuvo lugar minutos después del final del partido entre el equipo rosarino y San Lorenzo en el estadio Gigante de Arroyito. En el ataque también perdió la vida su mano derecha, apodado "La Rana" Atardo. El incidente, ocurrido a pocas cuadras del estadio, sacudió a la ciudad de Rosario y se suma al historial de episodios violentos relacionados con las barras bravas en el fútbol argentino.
Según los primeros informes, Bracamonte y Atardo viajaban en un vehículo cuando fueron interceptados por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego en la intersección de las calles Reconquista y Avellaneda. Atardo murió en el lugar, mientras que Bracamonte fue trasladado de urgencia al Hospital Centenario, donde falleció minutos después a causa de las heridas de bala. Las autoridades encontraron varias vainas servidas en el lugar, lo que evidenció la precisión y violencia del ataque.
También te puede interesar:
El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, bajo la dirección del fiscal Dr. Ferlazzo, quien trabajará para esclarecer las causas detrás del doble homicidio. Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, teniendo en cuenta los antecedentes de violencia en los entornos de las barras bravas.
Este no es el primer atentado contra la vida de Bracamonte en los últimos meses. En agosto, tras el clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys, Bracamonte fue atacado en Parque Alem, donde recibió un disparo que le rozó la espalda mientras estaba en compañía de su pareja, quien también resultó herida.