Solo la progenitora fue salvada ayer tarde frente al puente de Taco Totorayoj. Todo era desesperación anoche en la región. La búsqueda se reiniciará hoy, bien temprano.
Madre es rescatada en el río Saladillo, pero sus dos hijos acabaron arrastrados por furia de correntada Madre es rescatada en el río Saladillo, pero sus dos hijos acabaron arrastrados por furia de correntada
Al menos una veintena de policías y baqueanos en el agua, ayer buscaban a dos hermanos que habrían sido arrastrados por la corriente, en aguas del río Saladillo, y solo su madre pudo ser rescatada por un grupo de vecinos.
La odisea se situaba entre los departamentos Salavina y Avellaneda, casi 180 kilómetros de capital. Los involuntarios protagonistas eran los hermanos Tatiana Claribel Godoy, de 22 años, y Francisco Samuel Godoy, de 18, y su madre, Nélida Álvarez, todos del paraje Breayoj, Avellaneda.
Los voceros confiaron que cerca de las 17:30, Claribel se habría caído al río mientras permanecía a la altura del puente de Taco Totorayoj. Sin dudarlo, su hermano y su madre se arrojaron desesperados para rescatarla.
Sin embargo, la ferocidad de las aguas fue letal que habría arrastrado a los dos hermanos en escasos segundos. Entre gritos y angustia, solo la madre fue socorrida por vecinos a 30 metros del puente.
Entre aturdidos y amargados, a los pocos minutos los lugareños pidieron ayuda a la policía y ayer tarde se formó todo un grupo de auxilio. Trabajaban, efectivos de la subcomisaría de Villa Salavina, Departamental 18 de Herrera, personal de Avellaneda y era aguardado el Grupo Especial de Rescate (GER).
Con las primeras luces de este domingo, los policías reiniciarán la desesperada búsqueda, se supo al cierre.