Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aparece otra "víctima" del colombiano: a ella la estafó en $ 10 M.

Los damnificados señalaron que el colombiano "desapareció" con un capital de $ 10 M. La fiscal avanza en la causa. Captaba y "trabajaba" con dinero de otros.

PROCESO- Otranto y VelÃzquez durante la mudanza del Ãltimo del departamento de Belgrano y Ameghino La querella solicitaría medidas mÃs drÃsticas

PROCESO: Otranto y Velázquez, durante la "mudanza" del último del departamento de Belgrano y Ameghino. La querella solicitaría medidas más drásticas.

09/11/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Aparece otra "víctima" del colombiano: a ella la estafó en $ 10 M. Aparece otra "víctima" del colombiano: a ella la estafó en $ 10 M.

Una familia del Bº Autonomía también habría sido estafada por un remisero colombiano, a quien entregó $ 10.000.000 entre el 2021 y 2022, sin que hasta la fecha haya recuperado el capital original, mucho menos las prometidas ganancias cercanas al 60 %.

De acuerdo con las denuncias, el señalado es Diego Fernando Velázquez (foto), quien habría arribado al país en el 2011 y residido en el sur del país, Mar del Plata, antes de llegar a Santiago del Estero.

Hasta la víspera, era un colombiano más de los cientos que residen en esta capital, en especial en la zona sur de la ciudad. Hay otros ciudadanos de aquel país que "trabajan" en Sumampa, Telares, Salavina, y Monte Quemado.

Penalmente, el abogado Franklin Moyano interpuso una denuncia, endilgándole una estafa global de $ 48.000.000, en representación de cuatro personas y sin contar con que también estafó al propietario que le alquilada un departamento.  La denuncia sería extensiva a los santiagueños Ana Salomé Suárez (presunta novia, foto) y a Emilio Otranto, otro remisero.

En diálogo con EL LIBERAL, la familia del Autonomía reveló que conoció al colombiano por los remises. En meses, el sujeto les propuso un negocio pequeño, pero con mucho potencial, al cual los santiagueños debían inyectarle una fuerte inversión dineraria. La familia le proveyó pequeñas cifras y a cambio recibía ganancias del orden del 60%. Así, los santiagueños, entusiasmados, le entregaron $ 2.000.000; fue cuando Velázquez "desapareció".

"Nos dijo que tenía un familiar muy enfermo y debía viajar a otras provincias", subrayó ayer una de las víctimas del Autonomía. "Es más, hasta este jueves no nos asumíamos estafados. Vimos en EL LIBERAL que hay otras personas a las que les hizo lo mismo y decidimos denunciarlo", complementó.

Mientras tanto, trascendió que la fiscal que entiende en la causa, la Dra. Jaqueline Macció, en las otras cuatro denunciantes, habría requerido informe y no estaría lejana una eventual resolución. Es más, ya se presentaron abogados, en representación de Ana Suárez. 

Usura y tendal de inversores devenidos en estafados

Una de las víctimas vendió su camioneta 4 x 4 y automóvil en un global de casi $ 20 M. y lo obtenido fue entregado al colombiano. El tendal de víctimas asumía que el extranjero realizaba empréstitos y que todos ganarían, en sus roles de "inversores".

Las denuncias indican que en los primeros tres meses cumplió, al entregarles intereses de casi 60% y dos semanas atrás desapareció.

Ahora, todos descubrieron que habría tejido una red de falsos morosos y que en ese cuasi juego piramidal, todos los hoy denunciantes estoquearon su capital, pero el engranaje prestamista se detuvo, con él lejos del mapa santiagueño y con los millones de sus "inversores".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy