El presente en Roma, su gran relación con Riquelme y su amor por el club podrían precipitar su vuelta.
Leandro Paredes podría adelantar su regreso a Boca Leandro Paredes podría adelantar su regreso a Boca
El sueño de Boca empieza a tomar forma. El regreso del hijo pródigo ya no es una quimera y desde la Ribera la ilusión de poder concretar la vuelta de Leandro Paredes es cada vez más grande. Su presente casi sin minutos en Roma, su relación con Juan Román Riquelme y su amor por el club pueden ser factores decisivos. Tenerlo para el Mundial de Clubes sería la bomba que todos los hinchas desean.
A pesar se fue hace más de una década, el futbolista tiene apenas 30 años y, esta vez, la posibilidad de que retorne al club aparece más real que nunca.
También te puede interesar:
Ocurre que Paredes perdió terreno en la Roma, donde tiene contrato hasta junio del año que viene, y esa situación le abre las puertas a un eventual regreso anticipado a Boca. Según informan desde Italia, el volante podría volver a vestir los colores xeneizes en enero de 2025, es decir, en menos de dos meses.
De gran relación y diálogo constante con Riquelme, estuvo incluso en su despedida en la Bombonera, su retorno al club siempre estuvo latente en las charlas informales. Ahora, por primera vez, las condiciones para pasar a la acción están dadas.
También cercano a Gago, con quien compartió plantel antes de su partida rumbo a Italia, el mediocampista sabe que el DT lo quiere y que sería la figura del Boca 2025. En su última estadía en Argentina para jugar con la Selección, Paredes no pudo ocultar sus ganas de volver, y aunque cauto, reconoció: "Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes. Siempre la competición es espectacular, pero mucho no puedo decir, tengo que vivir mi carrera día a día".
¿Qué tiene que darse entonces para la vuelta de Paredes? Principalmente, que el jugador se decida finalmente a cerrar su etapa en el fútbol europeo. Román, el Consejo de Fútbol y hasta el propio Gago ya le hicieron saber que las puertas están abiertas de par en par, e incluso el presidente más de una vez manifestó que no iba a haber problemas en la negociación de un contrato con su otrora protegido cuando jugador (jugaron juntos cuatro partidos entre 2010 y 2013).