Dos preventivas y dos excarcelaciones, tras tomar por asalto el cementerio La Piedad Dos preventivas y dos excarcelaciones, tras tomar por asalto el cementerio La Piedad
La jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, dictó ayer prisión preventiva a dos individuos sospechados de estar salpicados en la profanación de tumbas y destrucción de dos monumentos en el cementerio La Piedad.
Se trata de Jesús Emanuel Altamirano y Eduardo Javier Ibáñez, a quienes el equipo de la fiscal Celia Mussi endilga haber tomado por asalto la necrópolis e interrumpido el descanso de los santos difuntos, "hambrientos" de hierros, mármol y bronce que después habrían negociado en chatarrerías del medio.
También te puede interesar:
Los dos presuntos "socios"· cayeron presos el 4 de octubre, durante media docena de redadas en Capital y Banda, oportunidad en que Mussi y policías asestaron un mazazo al submundo del hierro, bronce y mármol en chatarrerías de las dos ciudades.
Los imputados
Por ello, también fueron apresados Hugo Daniel Cruz y Jesús María Ortiz Mudar, sindicados de "hacer caja" con la audacia y cero escrúpulos de Ibáñez y Altamirano.
Sin miramientos, los unos y los otros estuvieron presos ya un mes y sus defensas acudieron ayer a audiencia de prisión preventiva.
Después de un intenso debate, la jueza dio luz verde a la preventiva de Altamirano e Ibáñez por "el delito de robo" y sus defensas acudirán ahora a la Cámara de Apelaciones.
Por el contrario, dispuso "la falta de mérito" para Cruz y Ortiz Murad, a quienes les fijó sendas fianzas reales de $ 2.000.000. El primero fue representado por Emiliano y Martín Aguirre. En tanto, el restante por Martín Jiménez Soria.
Los dos últimos recién recuperarán la libertad cuando cubran la fianza, ya sea en dinero u otro bien.