La víctima calló 7 años y ahora hizo catarsis. También formalizó la denuncia y hay un hombre detenido. Con preventiva, disponen batería de medidas.
Rompe el silencio adolescente, devela abusos y cae un amigo Rompe el silencio adolescente, devela abusos y cae un amigo
Luego de 7 años, un adolescente de 14 años reveló un verdadero calvario de abuso sexual que lo atormentó y por este hecho está detenido un sujeto cercano a la familia de la víctima.
La victima relató ante la Justicia que los abusos comenzaron con "tocamientos" por parte del acusado. En la actualidad la víctima tiene 14 años y a pesar de haber revelado todo el sufrimiento aún le cuesta llevar adelante esta mochila pesada que implicó siete años de abuso sexual.
También te puede interesar:
Escenario
La fiscal de la causa es la doctora Cecilia Rímini, del Ministerio Público Fiscal del Centro Judicial de Añatuya. Casualmente el hecho se registró en uno de los barrios de la "Capital de la Tradición".
Durante los siete años, el niño vivió con el miedo constante. Al principio, temía que si le contaba a alguien, podrían burlarse. Poco a poco, los recuerdos se fueron volviendo más vívidos y, con ellos, la sensación de impotencia.
La víctima comenzó a distanciarse de sus amigos y a mostrar cambios de comportamiento. "Se sentía avergonzado, tenía pesadillas todas las noches. Ya no podía concentrarse", reveló una fuente de la investigación consultada por EL LIBERAL.
La denuncia
Tras tantos años de silencio, la víctima decidió contar y denunciar el caso. Apenas la fiscal Rímini accedió a la denuncia, comenzó a llevar a cabo la investigación y logró recolectar todas las pruebas en contra de una persona: un amigo de los hermanos de la víctima.
El terror en su cara era evidente cada vez que estaba cerca del acusado, cuando debían compartir un espacio juntos.
Ayer martes se llevó a cabo en el Centro Judicial de Añatuya una audiencia donde estuvo presente el acusado, la fiscal Rímini y la jueza de Control y Garantías, Ana María González Ruiz. La magistrada tras escuchar las partes y acceder a todas las pruebas decidió dictar la prisión preventiva con plazo de ley en contra el acusado.
Asimismo, la Fiscalía trabaja con la familia del adolescente; también, en un riguroso informe socioambiental; y facultó a los psicólogos, a fin de proveer contención al adolescente, tal cual lo dispone el protocolo con abusos sexuales "guardados" en el tiempo, enfatizaron las fuentes al cierre.