El equipo de Gago está lejos del puntero, pero debe sumar para acercarse a los puestos de clasificación a la Libertadores 2025.
Boca, casi sin margen, recibe hoy a Godoy Cruz Boca, casi sin margen, recibe hoy a Godoy Cruz
Boca quiere revertir la crisis deportiva y obtener su primer triunfo de la mano de Fernando Gago esta tarde, cuando reciba a Godoy Cruz en La Bombonera, en el marco de la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional 2024.
El encuentro será en el estadio Alberto J. Armando desde las 19.30, con el arbitraje de Ariel Penel, que tendrá a Luis Lobo Medina en el VAR y la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.
También te puede interesar:
Boca llega a este compromiso luego de la derrota ante Lanús y ya son cuatro los partidos sin poder ganar (en tiempo regular), una marca que afectó a Gago, ya que es el segundo entrenador en la historia del club que debuta y llega a esta cantidad de partidos sin victorias.
El rendimiento ante el "Granate" no fue bueno y por ello, el entrenador podría meter cambios para enfrentar a Godoy Cruz: Guillermo "Pol" Fernández y Miguel Merentiel se perfilan para volver al equipo titular.
El mediocampista había sido expulsado contra Riestra cerca del final del encuentro y el atacante se recuperó de una distensión que lo había dejado afuera de los últimos dos partidos.
El único objetivo que tiene Boca este año es clasificar a la próxima Copa Libertadores, algo que intentará acceder por dos vías: ganando la Copa Argentina o quedando entre los primeros de la tabla anual.
Por su parte, Godoy Cruz viene de igualar como local ante Atlético Tucumán 1-1. El entrenador Daniel Oldrá, apostaría por los mismos jugadores que arrancaron jugando ante el "Decano" con el objetivo de seguir sumando y afianzarse en los puestos de Copa Libertadores.
El Xeneize sigue en una racha negativa y el DT volverá a cambiar de esquema para recibir este miércoles a Godoy Cruz en la Bombonera. Con los regresos de Pol Fernández y Miguel Merentiel, se la juega con los que mejor le rindieron en estos cuatro partidos.
Entre los últimos partidos de Diego Martínez, el interinato de Mariano Herrón (único triunfo) y los tres partidos de Pintita en el banco, el Xeneize es el peor equipo de la Liga Profesional de las últimas siete fechas. Si bien el recorte parece ser arbitrario, lo cierto es que es una muestra de cuán preocupante es el presente del equipo y la urgencia que tiene por sumar de a tres ante el Tomba.
Salió mal, pero aún si hubiese salido bien, era difícil imaginar que se repitiera en la Bombonera la línea de tres centrales que no funcionó en la visita con derrota a Lanús.
Es por eso que este miércoles habrá una nueva modificiación del dibujo táctico, que sería similar a la de la clasificación a semifinales de Copa Argentina ante Gimnasia. Urgido por los resultados y con la necesidad de ir a lo seguro, Gago pasará del 3-4-3 del Sur al 4-2-3-1 de Rosario.
Con Aaron Anselmino y Marcos Rojo como fijas, el central que dejaría su lugar sería Nicolás Figal, que nunca recuperó el buen nivel de 2023.
En su reemplazo ingresaría Miguel Merentiel para pasar a defender con cuatro y sumar un hombre de ataque. Tal como sucedió en cancha de Newell's, el uruguayo se moverá detrás de Edinson Cavani para terminar las jugadas dentro del área. Un duelo clave en La Boca.