La fe en el santo puede movilizar a todo aquel desesperanzado, abatido. María José es la protagonista de una experiencia conmovedora, de un milagro que se le atribuye a San Pío, el cual lo devolvió a la vida.
Recibió un triste diagnóstico, pero las manos de San Pío hicieron un milagro en su vida Recibió un triste diagnóstico, pero las manos de San Pío hicieron un milagro en su vida
Cuando la fe es más grande que las adversidades, nada resulta imposible. Cuando San Pío se interpone entre aquello que duele y se torna inalcanzable, nada hay que temer. Con esa convicción se mueve todo aquel que cree y confía en la intersección del Padre Pío cada vez que es invocado para sanar aquel que sufre, para ayudar aquel que se encuentra sumergido en la tristeza, o para sentir su presencia cada vez que las cosas no van bien.
María José Silva Torres es testigo de ello. Su historia con San Pío es tan conmovedora que resulta imposible dudar de que los milagros, puestos en sus manos, existen.
También te puede interesar:
"Mi fe hacia el padre Pío comenzó hace aproximadamente diez años. Tras unos chequeos médicos, por unos problemas hormonales, me surge que tenía la prolactina muy alta, por lo que inicié un tratamiento. Sin embargo, los niveles no bajaban, por lo que mi doctor me recomendó hacerme una resonancia magnética con contraste. El resultado fue la presencia de un pequeño adenoma, un quiste en el cerebro, y ahí comenzó un largo camino", cuenta María José, sobre los días más oscuros de su vida.
Y recuerda: "Tenía muchas preguntas, pocas respuestas, mucho miedo e incertidumbres. Y le comento a la mamá de una amiga sobre todo lo que me estaba pasando. Sé que por cosas del destino, de la vida, aparecen estas personas en el camino. Ella me recomendó abrirme más a la iglesia, y me contó sobre el Padre Pío. Me contó su historia, y me dijo que le contara a él lo que me estaba pasando; que le pida por mi recuperación. Me dijo que era muy milagroso. Y esa vez comencé a ir a la Iglesia San Francisco, a sus misas y después de un largo tratamiento, con medicaciones fuertes, he obtenido un resultado increíble. Sé que es un milagro de él. Un médico especialista me vio, también un neurólogo y me dijeron que esos resultados no suelen obtenerse a pesar de los tratamientos. Me dijeron que era un milagro y que debía agradecerle a quien yo le había pedido tanto".
Entrega
Convencida de que San Pío intercedió para su sanación, María José sostiene: "Yo sé que es un milagro. Sé que es gracias a Él que hoy estoy sana".
Su fe en San Pío comenzó cuando tenía 23 años, y hoy, con las evidencias de la vida, se siente una ferviente creyente y devota de él.
"Hay que abrirse, hay que confiar porque él está. Siempre está para ayudarnos. Soy una persona muy agradecida, porque es que gracias a él ese quiste del cerebro ha desaparecido".
Historia
Padre Pío, también conocido como San Pío de Pietrelcina, fue un fraile y sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. Nacido como Francesco Forgione le fue dado el nombre de Pío cuando ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. Fue beatificado en 1999 y canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II.
El Triduo comenzará mañana
Organizado por la comunidad de San Pío, perteneciente a la iglesia San Francisco Solano, comenzará mañana el Triduo en honor a su santo patrono. El mismo se desarrollará hasta el viernes; mientras que los actos centrales serán el sábado 23.
Mañana, a las 19.20 será el Santo Rosario; continuará a las 19.45 rezando por la niñez de Pio; y finalizará a las 20, con la santa misa.
El jueves 21, a las 19 habrá Adoración Eucarística; a las 19.40, juventud padre Pio; y a las 20 será la santa misa; y el viernes 22, a las 19.20 será el Santo Rosario; 19.45 se recordarán los últimos años de padre Pio; y a las 20 habrá misa.
El sábado 23 será la Fiesta litúrgica. Según detallaron desde la comunidad de San Pío, a las 19.45 será el Santo Rosario; y a las 20.30 comenzará la Santa Misa en su honor.
Desde el grupo de San Pío convocan a toda la feligresía local a formar parte de todas las celebraciones organizadas para esta semana.