El cambio de tiempo afectó ayer a la Capital y a varias localidades del interior. Las fuertes ráfagas provocaron la caída de ramas y la cantidad del agua caída el anegamientos de calles en varios sectores de la ciudad.
Después del alivio, el clima en Santiago seguirá inestable y con máximas superiores a los 30º Después del alivio, el clima en Santiago seguirá inestable y con máximas superiores a los 30º
Los santiagueños vivieron ayer una jornada sofocante, de intenso calor, que tuvo un poco de alivio por la tarde, con la llegada de viento sur y la caída de una copiosa lluvia, que generó algunos inconvenientes tanto en la Capital como en varias ciudades del interior provincial.
En nuestra ciudad, se dio el fenómeno de que la temperatura mínima se registró dos horas después de la máxima, con un descenso de más de diez grados. La máxima fue de 38 grados, con una sensación térmica de 45, a las 15.07, mientras que la mínima se dio a las 18.20, y fue 20.3 grados.
También te puede interesar:
En la Capital, el cambio se produjo aproximadamente a las 17, momento en que el cielo se puso totalmente gris, y soplaron fuertes ráfagas de viento, que ocasionaron la caída de árboles y postes, lo que originó la reacción del Comité de Emergencia de la Municipalidad, que dispuso la salida de personal de Defensa Civil, Arbolado Urbano, Servicios Urbanos, Electricidad y Parques y Paseos, para despejar las calles que habían quedado bloqueadas.
También, la gran cantidad de agua caída, produjo el anegamiento de algunas calles, que a medida que se aplacó la tormenta, recobraron su transitabilidad.
Cómo sigue
Según el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la inestabilidad se mantendría al menos hasta el domingo, con un elevado porcentaje de probabilidades de chaparrones y lluvias aisladas en todo el territorio provincial, aunque la temperatura máxima se mantendría por encima de los 30 grados.
Para hoy, el organismo anuncia chaparrones durante la mañana, mayormente nublado durante todo el día; viento del sector norte, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 33.
El sábado, las condiciones serían similares, aunque las probabilidades de lluvias se extienden desde la mañana hasta la tarde-noche, y una temperatura que iría desde los 21 grados de mínima a los 33 de máxima.
Durante el domingo, las lluvias se producirían entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, el viento soplaría del sector este, y se produciría un leve descenso de la temperatura, ya que la mínima pronosticada es de 14 grados, y la máxima de 25.