Humanos, en guerra con la Inteligencia Artificial Humanos, en guerra con la Inteligencia Artificial
El 28 de septiembre llega a los cines "Resistencia", una película de acción escrita y dirigida por Gareth Edwards, el mismo de "Godzilla" y "Roque One", que sigue a Joshua, encarnado por John David Washington, un endurecido exagente de las fuerzas especiales reclutado para cazar y matar al Creador, el esquivo arquitecto de la Inteligencia Artificial (IA) avanzada que desarrolló un arma misteriosa (con forma de niño), con el poder de poner fin a la guerra y a la humanidad.
"Resistencia" transcurre en un mundo futurista impactante, creado con la habilidad de Edwards para dar vida a entornos únicos de formas poco convencionales. Apostando a un plan de rodaje y posproducción que desafió los procesos habituales de la industria del cine.
También te puede interesar:
¿La estrategia? Aplicar una "ingeniería inversa" en la etapa de rodaje. Explica Edwards: "Normalmente en una película de un gran estudio, uno primero se sienta con los artistas y diseña todo ese mundo, luego se da cuenta de que no es posible hallar esas locaciones así que debe construir sets gigantes en un estudio y rodar todo delante de una pantalla verde. Yo no quería hacer eso, así que lo hicimos al revés. Queríamos rodar en países verdaderos, en locaciones verdaderas, con personas reales. Luego, una vez terminada la edición de la película, yo me sentaría con los diseñadores a pintar sobre las tomas para crear el mundo de ciencia ficción arriba".
Tras una prueba preliminar, la propuesta del realizador demostró ser viable y el estudio aprobó el método.