Boca creó las mayores situaciones, pero no pudo doblegar a un rival que se defendió con todo. Los hinchas silbaron al plantel cuando estaba en desventaja en el primer tiempo.
Boca salvó la derrota en casa y puso en riesgo la chance de la Libertadores Boca salvó la derrota en casa y puso en riesgo la chance de la Libertadores
Boca fue ambicioso, pero no pudo doblegar a Deportivo Riestra e igualó 1 a 1 en un aceptable encuentro que disputaron anoche, en La Bombonera, en la continuidad de la decimonovena fecha de la Liga Profesional 2024.
El mediocampista Brian Sánchez, a los 15 minutos del primer tiempo, anotó el tanto para la visita, mientras que Edinson Cavani, a los 32 del complemento, le dio la igualdad al local, que sigue sin poder ganar desde que asumió Fernando Gago como entrenador (una derrota y dos empates, aunque una terminó en triunfo por penales ante Gimnasia, para clasificar a las semifinales de la Copa Argentina).
También te puede interesar:
Guillermo "Pol" Fernández, a los 51 minutos del segundo tiempo, fue expulsado por juego brusco y Boca terminó el partido con diez jugadores.
La gran figura del encuentro fue el arquero de Deportivo Riestra, Ignacio Arce, responsable de que Boca no haya sumado de a tres.
El "Xeneize" inició el juego con una idea clara y con el protagonismo, algo que lo llevó a ser punzante y amenazante. Sin embargo, la visita dio clara muestras de que iba a defenderse e intentar golpear de contraataque. Esta fue la herramienta que utilizó, ya que enmudeció al público presente con un golazo que convirtió Brian Sánchez, quien se la picó al arquero Leandro Brey para firmar el 1-0 después de un contraataque.
El arquero Ignacio Arce fue uno de los protagonistas más destacados de la etapa inicial, ya que sostuvo al "Malevo" con la valla invicta gracias a sus notables intervenciones, lo que le permitió a su equipo ir al descanso con la victoria parcial y despertó la bronca de los hinchas "Xeneizes", que unidos en el canto le pidieron a sus jugadores un poco más de actitud.
Segunda etapa
En el complemento, Boca salió con otra actitud: dejó de lado la incertidumbre y estuvo decidido en la búsqueda del empate con un juego punzante y con un sin fin de acciones que no logró aprovechar y otras que chocó ante la excelente actuación del arquero Arce.
Sin embargo, luego de varios intentos -y con un poco de polémica por la posición-, Edinson Cavani selló el 1 a 1 para silenciar la impaciencia de los hinchas tras un perfecto buscapié de Marcelo Saracchi.
El final del encuentro tuvo a Boca obsesionado y lanzado con la ofensiva, y aunque arrinconó a Riestra, el equipo del "Ogro" Fabbiani bajó la persiana, interrumpió el juego de todas las formas posibles y se llevó un punto de oro de la Bombonera.