Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan presunta "banda todista" que falsificaba firmas de médicos, a gran escala, en el Bº Mosconi

Suman tres los detenidos, pero nadie descarta que la lista no incluya a más "cómplices". La semana entrante, indagatorias.

ALLANAMIENTOS- El enfermero que trabaja en un hospital està sindicado de obtener sellos de profesionales médicos La cadena incluía a su cuñada y a una amiga del B Campo Contreras

ALLANAMIENTOS: El enfermero, que trabaja en un hospital, está sindicado de obtener sellos de profesionales médicos. La cadena incluía a su cuñada y a una "amiga" del Bº Campo Contreras.

26/10/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Desbaratan presunta "banda todista" que falsificaba firmas de médicos, a gran escala, en el Bº Mosconi Desbaratan presunta "banda todista" que falsificaba firmas de médicos, a gran escala, en el Bº Mosconi

Una presunta banda dedicada a múltiples falsificaciones fue apresada ayer en el Bº Mosconi, con la caída de un enfermero y su cuñada, una semana después de ser detenida una presunta tercera cómplice.

"Falsificación de documentos" es la imputación dominante de la fiscal, Celia Mussi, en contra de los tres detenidos: Lourdes Antonella Bravo, del Bº Campo Contreras; Tamara Elizabeth Dorado y Víctor Orlando Coronel, del Bº Mosconi.

Según el proceso, a cargo de efectivos de Ciberdelitos, Bravo era el rostro visible en su cuenta de Facebook; eran provistos por los cuñados, Dorado y Coronel, deslizaron los policías. La logística era más que interesante, basada en sellos y firmas apócrifos de médicos de UPAS.

Contextualizado, las maniobras salieron a la luz merced a la "ingeniería social" realizada por efectivos de Departamento Ciberseguridad, quienes advirtieron el ofrecimiento de formularios confeccionados para ser presentados ante la Anses.

Los allanamientos fueron concretados en dos viviendas ubicadas en la calle Sáenz Peña, donde se detuvo a Dorado, de 29 años, y a Coronel, de 50 años, enfermero de profesión.

Les fueron secuestrados $ 340.000, tres celulares, dos esterilizadores metálicos, uno con gasas y otro que contenía jeringas y agujas; también, múltiples certificados médicos y carnés de vacunación, algunos en blanco y de dudosa legalidad.

Un triángulo y un ámbito especial: un hospital

De acuerdo con los expertos, el enfermero representaba un eslabón clave en la cadena. Éste aprovechaba su posición en un hospital provincial. Así, accedía a oficinas y utilizaba sellos y firmas de profesionales sin su consentimiento. Los documentos falsificados eran luego entregados a su cuñada, quien contactaba a potenciales compradores en redes sociales, vía amiga Bravo.

La operación resultó en la desarticulación de esta red de falsificación y Mussi avanzará más en la causa, intuyendo que hay más cómplices y damnificados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy