El entrenador de Central Córdoba le dio a sus jugadores la mayor parte del mérito de este logro. Y contó cómo se adaptó a los jóvenes y la relación que tiene con ellos.
El método De Felippe: "Nos juntamos entre todos y nos propusimos mejorar" El método De Felippe: "Nos juntamos entre todos y nos propusimos mejorar"
Luego del gran triunfo ante Huracán, que clasificó a Central Córdoba como primer finalista de la Copa Argentina, su entrenador Omar De Felippe se refirió a la clave de este exitoso presente de su equipo-
"Nos juntamos entre todos y nos propusimos mejorar. Estábamos mal y creo que todo es de ellos, esta es la realidad porque uno los entrena y los prepara, pero después los que llevan a cabo las cosas son los jugadores. Les rompemos mucho las bolas, a veces les pedimos disculpas, pero queremos que mejoren porque la carrera de ellos es de diez o doce años y la tienen que aprovechar", dijo sin vueltas el DT "Ferroviario".
También te puede interesar:
"Se creó esto, un grupo humano buenísimo que es de la gente que labura como la utilería, kinesiología, los médicos. Con las limitaciones que tenemos, vamos, no nos quejamos de nada y vamos para adelante. Esto es un premio muy lindo para todos", agregó.
El DT resaltó la importancia de que todos estén preparados para jugar y rindan cuando les toque: "Valoro mucho lo de estos pibes. Juegue quien juegue, rinden. El otro día de local contra Independiente Rivadavia fue un partido duro, hubo cambios y los chicos que entran también rinden. Es un lindo quilombo para el entrenador, pero que ellos entren a jugar desinhibidos es bueno. Después, acá, ellos nos metieron con muchos pelotazos y algunos chicos estaban cansados. Pero está lindo este momento y hay que disfrutarlo".
Cuando se le mencionó que varios jugadores del plantel vienen del ascenso, no se puso colorado. "No hay que tener vergüenza, yo vengo del ascenso también, pero nos preparamos para ser mejores y darles a estos pibes un poquito más. Hay que prepararse en esto, hay que creer y no hay que tener miedo a meter variantes", manifestó.
"Encontramos una forma que ellos la llevan adelante y les sale bien por momentos, por otros no, pero es un equipo que convierte y que le hacen pocos goles", agregó.
Racha
Entre Liga Profesional y Copa Argentina, Central Córdoba acumula doce partidos invicto, con el agregado de haber ganado los últimos siete, una racha sin precedentes en la historia del club. Más allá de la contundencia de esos número, De Felippe puso el foco en otras cosas, como la relación suya con el grupo y su necesidad de "aggiornarse" debido a la diferencia generacional.
"Al margen de los números, nos gusta esto y nos sentimos cómodos con los chicos. Nos divertimos, nos cargamos, pero nos respetamos. Por ahí yo me descontracturé un poco de muchas cosas, hoy tenés que cambiar porque la juventud es otra y tenés que estar cerca de ellos", dijo.
"Creo que ese es un poco el secreto de esto, hay que estar cerca, tienen muchos quilombos los pibes y hay que escucharlos y creo que ellos responden dentro de la cancha, le responden al club y a todos", agregó.