El politólogo indicó que Milei conoce a la perfección lo que no debe hacer para que su poder comience a tambalear.
Malamud: "Si un líder habla de la muerte con facilidad, hay gente que puede entender mal" Malamud: "Si un líder habla de la muerte con facilidad, hay gente que puede entender mal"
El analista político, Dr. Andrés Malamud participó de un bloque del programa Libertad de Opinión que se emite por Canal 7 y se refirió al regreso de los discursos de odio, en alusión a las palabras del presidente Milei que señaló que le "encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro".
Malamud señaló que "si los líderes políticos en cámaras de televisión discuten sobre la muerte, pueden desconcertar, seducir o confundir a alguno de los seguidores que los están escuchando". Dijo que "los líderes políticos tienen seguidores que respetan la palabra del líder. Esto no quiere decir que Milei esté intencionalmente causando violencia, lo que quiere decir es que puede, inadvertidamente, causarla y la responsabilidad es la misma". Señaló que "un líder político tiene que saber que sus palabras generan comportamientos. La gente está ahí para seguir al líder y si el líder habla de la violencia, de la muerte con esta facilidad, aunque sea metafórica hay gente que pueda entenderla mal y en la Argentina ya hubo una banda de loquitos que gatilló contra Cristina. No hubo magnicidio, pero hay siempre locos dando vueltas que pueden malinterpretar un discurso".
También te puede interesar:
Asimismo, sobre la situación social del país tras el ajuste, señaló que "hay dos elementos que detonan estallidos sociales en la Argentina y terminan con presidentes destituidos: las devaluaciones y los tarifazos. Y nadie lo entiende mejor que Milei que está evitando a toda costa una devaluación y además está dosificando los tarifazos". A su vez, respecto de sí el sector privado acompaña estas políticas, agregó que "le sigue teniendo miedo a los imponderables, pero además a algo que es muy claro, evidente y que está ahí a la vista de todos: el cepo. Los mercados reales ven que esto va bien, pero ¿puede durar? Nadie tiene respuesta cierta".
"Cristina condiciona la posibilidad del PJ de volver al gobierno"
En cuanto a la situación del peronismo, señaló que "Cristina intentó transformar al peronismo de un partido de poder, a un partido de la ideología. Pero el peronismo nunca fue un partido ideológico, siempre fue un partido pragmático que buscaba el poder y se caracterizaba por la sensibilidad social, Cristina lo que está demostrando es que no consigue mantener el poder, mantiene una cierta sensibilidad social, pero con la rigidez ideológica condiciona las posibilidades del partido de volver al gobierno".
Señaló que "por eso se levanta contra ella el peronismo del poder, el pragmático, que gobierna provincias y quiere gobernar el país. Tiene una base electoral importante, la provincia de Buenos Aires. Es una lidereza con gran atractivo electoral que no le permite ganar elecciones pero sí obturar la renovación. Lo que está haciendo es retener las riendas de la institución partidaria a costa de electorabilidad".