Requieren preventiva para un ingeniero por abuso de dos hermanas Requieren preventiva para un ingeniero por abuso de dos hermanas
La Fiscalía solicitó ayer prisión preventiva en contra de un ingeniero, acusado de abusar de dos hermanas. Por el contrario, la defensa instó al sobreseimiento por prescripción, o plan B, arresto domiciliario.
Así lo subrayó el equipo fiscal a cargo de Florencia Torres Cianferoni, quien atribuye al ingeniero cargos por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y grave daño en la salud mental de la víctima; también, "abuso sexual simple agravado por la guarda y grave daño en la salud mental de la víctima"; y "tenencia de arma de fuego de uso civil".
También te puede interesar:
El ingeniero fue detenido el 30 de septiembre pasado. Según la investigación, los abusos se habrían consumado en dos tiempos distintos: hace 26 años, en la causa con "acceso carnal", y hace 20 años, por el "abuso sexual simple".
En el debate de ayer, la Fiscalía y la querella, a cargo de Diego Lindow, bregó por la preventiva. Para Lindow, "la causa no ha prescripto".
Enfrente, la defensa, a cargo de Guillermo Ruiz Alvelda, instó "al sobreseimiento por prescripción de la acción penal". También, a la excarcelación o detención domiciliaria por razones de salud. En efecto, ya lo pidió dos semanas atrás, en base a informes de médicos forenses. El juez, Gastón Merino, difirió su resolución.