La víctima fue asistida en el Cepsi de urgencia a raíz de la lesión. Su mamá se presentó ayer en la Comisaría 5ª y realizó la denuncia.
Niño de 10 años resultó herido de bala cuando jugaba con sus amigos Niño de 10 años resultó herido de bala cuando jugaba con sus amigos
Un insólito episodio en el barrio Juan Felipe Ibarra terminó con un niño de diez años internado de urgencia en el Centro Provincial de Salud Infantil tras recibir un balazo mientras se encontraba jugando con un grupo de amigos.
El grave caso que salió a la luz ayer cuando la madre de la víctima se presentó en la Comisaría Quinta a hacer la denuncia, sucedió el pasado martes 15 en horas de la madrugada cuando la víctima se encontraba en inmediaciones de avenida Aguirre y Bolivia.
También te puede interesar:
Según consta en la denuncia que realizó Roxana de 37 años, residente en el Bº Alberdi ella se encontraba en su casa cuando le informaron que su hijo, que estaba de visita en inmediaciones de una casa donde ocurrió el hecho, había sido baleado.
Inmediatamente la mujer se trasladó al lugar y notó que el pequeño tenía una herida de bala en sus glúteos. Allí el pequeño contó a su mamá que estaba jugando con otros menores, entre ellos uno apodado "Colito".
Siempre en función de la denuncia de Roxana, el menor le había manifestado que decidió sentarse en un coche para bebés que estaba allí y cuando se apoyó, un revólver calibre 22 que estaba dentro del coche, se accionó y lo hirió.
El menor también le reveló a su mamá que el arma era de su amigo "Colito", un niño del barrio Colón que había llegado al lugar junto con otro menor. De inmediato fue trasladado al Cepsi para ser asistido de urgencia.
Una vez en el centro asistencial, los médicos le realizaron placas y constataron que la víctima tenía el plomo del arma en cuestión alojado en su cuerpo, por lo que quedó internado fuera de peligro para ser sometido a una cirugía para la extracción de la bala.
La mujer contó que recién pudo llegar a la Comisaría ya que su hijo recibió el alta médica.
Los uniformados con la denuncia de Roxana, se comunicaron con la Dra. Belkis Alderete, fiscal de turno, quien ordenó que se envíen las actuaciones al Ministerio Público Fiscal para que sean instruidas.
Además se solicitó que se identifique a los padres de los menores, quienes serán citados próximamente.