Matías Benítez y José Florentín convirtieron los goles del equipo de Omar De Felippe, que logró su sexta victoria consecutiva. El próximo objetivo es vencer a Huracán por Copa Argentina.
El "Ferro" venció con autoridad a la "Lepra" mendocina y extendió su racha El "Ferro" venció con autoridad a la "Lepra" mendocina y extendió su racha
Central Córdoba crece y a sus simpatizantes los hace cada día más felices. La era De Felippe comenzó con derrota (ante Riestra), pero se acostumbró a no perder (once partidos seguidos) y ahora le agarró el "gustito" a ganar (por sexta vez). Su última víctima fue Independiente Rivadavia, al que venció por 2 a 0, en el estadio Único "Madre de Ciudades", para estirar el gran momento que atraviesa en la máxima categoría del fútbol argentino.
El equipo de Omar De Felippe hizo la diferencia en el primer tiempo, con los goles de Matías Benítez y José Florentín, y en el segundo tiempo supo conservarla con la solidez defensiva que lo caracteriza desde que el "Soldado" de Mataderos convenció a sus jugadores de confiar en una idea de juego.
También te puede interesar:
El próximo objetivo es Huracán dos veces seguidas: el jueves 24 por Copa Argentina y el próximo lunes 28 por Liga Profesional.
El partido
Desde el inicio del encuentro, Central Córdoba se plantó en campo rival y a partir de la tenencia de la pelota, mostró su mayor ambición en abrir el marcador.
La primera chance llegó a los 4 minutos, cuando el arquero Centurión se lució con una doble atajada ante los remates de Atencio y Benítez.
Un minuto después, Independiente Rivadavia respondió con un desborde por izquierda de Villa, que tiró el centro, pero nadie llegó para empujarla al gol.
Central volvió a llegar con peligro a los 11 minutos, cuando Benítez apareció por sorpresa dentro del área, luego de un centro, pero Centurión evitó la caída de su valla.
A los 13, el "Ferro" tuvo una chance con pelota detenida. Vázquez recibió falta de Villa en el borde de la media luna del área grande. Remató Atencio a media altura, pero respondió bien el arquero.
La visita estuvo muy cerca de convertir a los 16 minutos, pero Gonzalo Ríos pateó afuera desde una posición inmejorable, luego de un centro cruzado.
Y a los 19', a Independiente Rivadavia le quedó un tiro libre recostado sobre la izquierda, pero Villa pateó a las manos de Ingolotti.
En el mejor momento del rival, Central Córdoba dio el primer golpe. Lucas Varaldo le puso un pase "filtrado" a Benítez, que definió cruzado ante la salida del arquero.
A partir de ahí, el partido entró en una meseta, pero con Central manejando el trámite a partir de una mayor posesión de la pelota.
Y a los 40' llegó el segundo por un error defensivo del rival. Centro de Benítez y cabezazo de José Florentín de pique al suelo.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Central le cedió la iniciativa al visitante y apostó al contragolpe. Independiente Rivadavia mostró muy pocas ideas y no generó peligro sobre la valla de Ingolotti.
Omar De Felippe metió un cambio obligado en defensa (Rack por Segovia) e incluyó a Cabral por Benítez.
A los 21 minutos, la visita estuvo cerca del descuento, pero Ingolotti le ganó un mano a mano a Sanguina.
Central llegó por primera vez en el segundo tiempo a los 29 minutos, cuando Varaldo recibió por derecha, se metió en el área y definió con la cara interna del pie izquierdo, pero el arquero evitó el tercero.
A los 34', el local volvió a pisar el área, esta vez por derecha, pero el recién ingresado Morales definió por encima del travesaño.
La visita tiró su último manotazo a los 36', cuando Villa se metió en el área y buscó el penal, pero el árbitro no "compró" y dejó seguir. Su suerte ya estaba echada.
Central Córdoba 2, Independiente Rivadavia 0
Central Córdoba: Luis Ingolotti; Rafael Barrios, Lucas Abascia, Sebastián Valdez y Andrés Meli; José Florentín, Kevin Vázquez, Alexis Segovia y Rodrigo Atencio; Matías Benítez y Lucas Varaldo. DT: Omar De Felippe.
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Matías Ruiz Díaz, Iván Villalba, Sheyko Studer y Federico Milo; Lautaro Ríos, Franco Romero, Luis Sequeira y Gonzalo Ríos; Sebastián Villa y Juan Cavallaro. DT: Alfredo Berti.
Goles: primer tiempo, 21m Matías Benítez (CC), 40m José Florentín (CC).
Cambios: primer tiempo, Tobías Ostchega por Milos (IR); segundo tiempo, al reinicio, Ezequiel Ham por Gonzalo Ríos (IR), Jorge Sanguina por Cavallaro (IR) y Bruno Bianchi por Lautaro Ríos (IR); 5m Yonatthan Rack por Segovia (CC); 14m Favio Cabral por Benítez (CC); 26m Maximiliano Alvez por Sequeira (IR); 31m Elías Cabrera por Atencio (CC) y Agustín Morales por Varaldo (CC).
Estadio: Único Madre de Ciudades. Árbitro: Andrés Gariano.