La Fusión fue muy superior y lo ganó con contundencia 97-67 ante su gente. El "Xeneize" se llevó dos derrotas de Santiago.
Golpe al campeón: Quimsa jugó en gran nivel y no le dio chances a Boca Golpe al campeón: Quimsa jugó en gran nivel y no le dio chances a Boca
El mediodía de sábado fue todo de Quimsa. En un estadio Ciudad con un muy buen marco, Quimsa aplastó a Boca, el último campeón, por 97 a 67 y sumó su segundo éxito en dos presentaciones por la temporada 2024/25 de la Liga Nacional que acaba de comenzar. Los santiagueños dominaron de principio a fin y no le dieron chances a un elenco Xeneize que se fue de Santiago con dos derrotas dolorosas, tras lo que había sido el traspié ante Olímpico del jueves.
Lo de Quimsa fue muy bueno, especialmente en el segundo cuarto. Boca abrió mejor el juego con el aporte de Delia, pero el local tomó nota rápidamente y se afirmó en defensa. Vildoza no estaba cómodo y en los de Ramella, comenzó a sobresalir el trabajo de Pérez Tapia. Los lanzamientos del perimetral hicieron la diferencia. La Fusión se impuso en los primeros 10 minutos por 23-18.
También te puede interesar:
Ya en el segundo cuarto, el elenco santiagueño marcó claras diferencias y con todos sus intérpretes. Brussino lideró al equipo con puntos y con una conducción notable. La defensa dio réditos rápidamente y Quimsa se escapó a pura efectividad, para ganar el parcial por 25 a 11 e irse al descanso largo arriba por 21 puntos (52-31).
En dos minutos del complemento los dirigidos por Pérez lograron descontar gracias a Cuello, pero el local no tardó en responder con Basabe y Miller. La Fusión seguía al frente gracias a Romano y Brussino en un segmento que fue gol a gol, a falta de diez minutos Quimsa estaba firme arriba 72/52.
Rolfi y Louis levantaban al público que se llegó al estadio Ciudad para comenzar a sentenciar la historia a falta de seis minutos frente a un rival que solamente conseguía cuatro puntos en medio cuarto. El santiagueño siguió sumando e incluso aumentando la brecha para llevarse la victoria con un claro 97/67.
En el ganador se destacaron Juan Brussino con 17 puntos y 7 asistencias, Patricio Tábarez con 14 puntos y 7 rebotes además de los 14 de Agustín Pérez Tapia, mientras que del lado Xeneize Martín Cuello aportó 18 tantos.
QUIMSA 97 - BOCA 67
Quimsa: Juan Ignacio Brussino 17, Agustín Perez Tapia 14, Emiliano Basabe 9, Nicolás Romano 10, Tavario Miller 7 (fi); Patricio Tabárez 14, Eduardo Vasirani 10, Arnold Louis 7, Fortunato Rolfi 6 y Federico Zezular 3, Matías Pikaluk 0 y Patricio Cogliati 0. DT: Leandro Ramella.
Boca: José Vildoza 4, Martín Cuello 18, Nicolás Stenta 0, Alphonso Anderson 7, Marcos Delía 8 (fi); Thomas Cooper 11, Facundo Piñero 4, Andrés Ibargüen 9, Sebastián Vega 0, Juan Guerrero 6 y Martín Torriani 0. DT: Gonzalo Perez.
Estadio: Ciudad. Árbitros: Fernando Sampietro, Jorge Chávez y Danilo Molina. Parciales: 23/18, 29/13, 18/13 y 25-15.