Chocobar descuenta en el minuto 46 del segundo tiempo.
Güemes ganó ante su gente y aseguró su permanencia en la primera nacional Güemes ganó ante su gente y aseguró su permanencia en la primera nacional
Después de varios meses de luchar por evitar el descenso, Güemes puede respirar aliviado. Esta tarde, derrotó a Chacarita con un doblete de Álvarez y aseguró su permanencia en la Primera Nacional. El próximo sábado cerrará su temporada visitando a San Martín de Tucumán.
El comienzo del partido tenía a un Güemes protagonista, como se hizo una costumbre cada vez que le tocó jugar en la Isla en esta temporada. El local tenía la pelota y era un poco más peligroso. La primera clara llegó gracias a una conexión santiagueña. David Véliz se proyecto por la izquierda y metió un lindo centro para Gerez, quien definió apenas desviado a los 5 minutos. El local jugaba en campo rival y por momentos empujaba a "Chaca" a jugar replegado en su área.
También te puede interesar:
Quiroz y Pisano tuvieron más contacto con la pelota y la visita fue saliendo del asedio. A los 19, Gerez armó una linda jugada individual por el medio. Se la dio a Torres, quien metió un lindo pelotazo para Veliz. El volante descargó para Belleggia, quien sacó un derechazo potente que se fue cerca.
A los 28', Quiroz metió un cabezazo que tenía destino de gil. Mendonca, con una estirada impresionante, evitó la caída de su valla. En la jugada siguiente, el "Gaucho" encontraría la ventaja. Gerez combinó con Papa desde la derecha hacia el medio. El 5 intentó habilitar a Álvarez, quien le ganó a los centrales, eludió al arquero y definió al gol. El local estaba 1-0 y lo merecía.
Güemes creció aún más después del gol y desaprovechó un par de contraataques. A los 40', Véliz hizo una enorme jugada individual. Fue eludiendo rivales desde su propio campo y cuando llegó al área, el arquero Arzamendia le ahogó el gol. El rebote le quedó a un Álvarez quien con el arco solo, puso el 2-0. Así se irían al descanso.
El segundo tiempo comenzaba con un trámite parejo, pero ninguno de los dos tenía la intensidad que habían mostrado en la primera parte. El calor se hacía sentir y Güemes, con el 2-0 parcial, jugaba con mucha tranquilidad. Chacarita salió a buscar el descuento con ímpetu, pero sin claridad y jugaba lejos del arco azulgrana.
Sobre el final, Chocobar descontó pero al Funebrero ya no le alcanzó. Güemes ganó y seguirá un año más en la Primera Nacional.