El acto de inauguración será mañana a las 20.30. Está ubicada en la casa paterna del arquitecto Rodolfo Legname.
La Fundación En Trama abrirá su casa para "leer y pensar" La Fundación En Trama abrirá su casa para "leer y pensar"
En un acto que tendrá lugar mañana a las 20.30, la Fundación En Trama "Cultura y Ciudadanía", abrirá sus puertas con una propuesta de biblioteca, espacio de exposiciones, sala de talleres y patio de encuentro. Estará ubicada en calle Independencia Nº 644, solar paterno del arquitecto Rodolfo Legname, mentor de la iniciativa.
Precisamente, quien fuera funcionario provincial y municipal en áreas de cultura, comentó que la biblioteca contará con "unos 3.500 libros que me quedaron de la biblioteca personal de Marcelo Ahumada (historiador)", de los cuales "2.000 son de literatura y 1.500 de historia y ciencias sociales".
También te puede interesar:
"Hay literatura rarísima, porque no solo están autores latinoamericanos, norteamericanos y europeos tradicionales, sino también chinos, japoneses, vietnamitas, senegaleses, sudafricanos, congoleños, de Irán, Irak, Croacia. Son novelas, cuentos y poesías, diarios de los escritores, correspondencias que había entre unos y otros, y de todos los premios Nobel de esta época", puntualizó.
Explicó que toda la casa está para ser usada como espacio cultural, "de acceso gratuito a la lectura, con para talleres, y un patio para pensar en otras posibilidades".
"La idea es que se puedan dar talleres, conferencias; se pueda pensar y abrir un espacio de producción intelectual de Santiago del Estero. Hemos creado la Fundación, porque nos pareció interesante un espacio de conversación, de pensar y de producir. La lectura ha permitido pensar, porque con una historia, la gente comenzó a pensar. Con la posmodernidad, en la cual aparecen las redes donde solo se ve una imagen, esa imagen se comió todo, y lo que queremos es generar espacios de conversación", amplió.
El espacio estará abierto los miércoles, jueves y viernes de 18.30 a 22, y sábados de 9.30 a 13.30, y ya se han programado talleres de literatura, de jazz, de percusión y una conferencia de José Luis Grosso el 1 de noviembre.