Tiene 56 años y desde el 2014 que se instaló en Santiago del Estero. En esta edición, volverá a competir en los 21K del Maratón Aniversario"
Marcos Pereira, de Brasil a Santiago para correr el Maratón de EL LIBERAL Marcos Pereira, de Brasil a Santiago para correr el Maratón de EL LIBERAL
El Maratón Aniversario de EL LIBERAL se correrá el 3 de noviembre y promete ser multitudinario. La prueba más convocante del deporte santiagueño tiene muchas historias y una de ellas es la de Marcus Pereira. Hace diez años, se vino a Santiago junto a su mujer y a sus dos hijas desde Natal, Brasil, por razones de trabajo. Le gustó tanto la provincia que vive aquí desde ese mismo año 2014.
Este cambio de vida hizo además que comenzara a hacer más deporte y el atletismo lo apasionó. Marcus dirá nuevamente presente en el Maratón de EL LIBERAL junto a su mujer, Andrea Correia y confesó que está muy ilusionado con vivir otra vez esta experiencia.
También te puede interesar:
"Estar presente en el Maratón de EL LIBERAL es muy lindo. Una alegría muy grande. Los santiagueños esperan un año entero esta carrera. Me gusta mucho cuando la gente hace deporte y en este mes previo al Maratón se ven muchas caras nuevas corriendo y preparándose. Es una prueba muy grande y que se disfruta. Andrea correrá diez y yo 21", contó Marcus.
"En lo personal corro porque es bueno para la salud, para la mente y para sacar el estrés. Además, hoy, con la tecnología, uno puede tener y armar un plan de entrenamiento especial. Hay muchos soportes que te pueden ayudar a tener una buena rutina. Además, se lo comparte con la familia y amigos. Con mi señora vamos a correr juntos este Maratón de EL LIBERAL", aseguró Pereira.
Además, agregó: "Me siento cómodo en los 21 kilómetros. Es una distancia que nos ni tan larga ni tan corta. Lo disfruto y en EL LIBERAL estaré corriendo los 21".
A su vez, el atleta de 56 años dijo: "Estamos hace diez años en Santiago. Trabajo aquí en Coteminas. Cuando nos vinimos, quedamos enamorados de la provincia. Es una ciudad muy tranquila, con gente muy cálida. Nos vinimos con mi mujer y mis dos hijas, Larissa y Leticia. Larissa tiene 22 años y está estudiando medicina en la Unse y si dios quiere, mi hija menor también va a ingresar. Los cuatro nacimos en Brasil y nos vinimos de Natal en 2014".
"El atletismo empezó en mi vida como un hobbie. Fue por salud, como muchos casos de gente que empieza a correr. Fui a la escuela Laufen Team, que es muy buena y nos comenzamos a anotar en competencias como una manera de emprender desafíos. Viajamos para correr. Nunca en mi vida imaginé correr un maratón de 42 kilómetros y hace tres semanas atrás lo hice en el Maratón de Buenos Aires. Vengo de correr también en Tucumán. Hago deporte, pero llegar a esto es muy lindo. Pensaba que correr un maratón iba a ser imposible. Lo logré por primera vez", reconoció Marcus.