Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Rol del maestro, una charla que emocionó a los futuros docentes

La presencialidad del testimonio vivo permitió viajar desde Frías hasta puntos distantes de la extensa región con el fin de homenajear a la figura de los maestros.

17/09/2023 06:00 Interior
Escuchar:

Rol del maestro, una charla que emocionó a los futuros docentes Rol del maestro, una charla que emocionó a los futuros docentes

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

FRÍAS, Choya (C) Escuchar, descubrir, viajar, contar, desandar la profesión y mover las fibras emocionales con la demostración de un gran amor por la docencia es lo que transmitieron las Profesoras para la Enseñanza Primaria, Alicia Podestá (maestra en Frías y en zona de Catamarca) y Anabelle Olle Dolores de Díaz, docente de más de 15 años de trayectoria en la ruralidad del "Santiago Profundo", con alumnos y educadores del Profesorado Para la Enseñanza Primaria que tiene el Instituto Superior Teresa B de Babrbieri.

La jornada consistió en indagar, reflexionar y desandar la profesión del maestro en el campo de acción diario; para que los futuros docentes pudieran entablar un contacto directo con los protagonistas conocer sus métodos de trabajos, adversidades, desafíos y por sobre todas las cosas integrar educación y familia para extender los brazos de la enseñanza más allá del aula tanto en la urbanidad como en la ruralidad.

También te puede interesar:

Seguir andando

Anabelle, que también es formada como analista de gestión educativa, recorre más de 100 kilómetros en el inicio y final de cada semana para llevar la educación hasta los chicos de El Salvador, un recóndito lugar del departamento Choya que está a 600 metros de las salinas de Ambargasta en el límite de esta provincia con la de Catamarca. "El maestro que termina con el guardapolvos impecable el último día de la semana es porque no han recibido los suficientes abrazos de los niños", graficó Anabelle muy emocionada.

Alicia es la primera alumna que se inscribió cuando inició el profesorado en el Instituto Barbieri y fue una de las alumnas avanzada y de la primera promoción que tuvo la cantera de esta entidad formadora de maestros que tiene la ciudad. "Mí día comienza a las 6 de la mañana y termina a última hora de la tarde, el afecto y la enseñanza que transmiten los niños es tan grande que cada día, más allá del cansancio, me hacen volver a elegir la profesión para mi vida", reflexionó.

Los testimonios llenaron de riqueza y respuestas a muchas preguntas de los próximos docentes. En varios tramos la emoción ganó a las palabras y al silencio, para descubrir la grandeza y enorme nobleza que es ser maestro.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy