Los abogados argumentan en defensa de los acusados que las computadoras de los tres detenidos eran utilizadas también por el resto del personal
Usuarios y clave, vital en defraudación con multas del Juzgado de Faltas Usuarios y clave, vital en defraudación con multas del Juzgado de Faltas
"Estafa en perjuicio de la administración pública" son los cargos enrostrados por el fiscal Nicolás Heredia a los tres sospechosos: Ivo Daniel Carrizo, 31 años, empleado administrativo del Bº Costanera; María José Díaz, embarazada, Bº Tarapaya y Felipe Rojas Ocampo, con residencia en las torres a la vera de la autopista Juan Domingo Perón.
La denuncia fue interpuesta por el titular del Juzgado, Matías Esteban Balmaceda, el 11 de septiembre pasado. Una multa de casi $ 500.000 encendió luces de alarma, ya que la firma del empleado era muy difusa.
También te puede interesar:
Balmaceda refrendó su presentación, " luego de realizarse un control interno contable de los pagos ingresados por transferencia, en el período comprendido de abril a septiembre". En tal punto, " se detectó que varios de ellos no fueron ingresados a la cuenta asignada al efecto".
El contragolpe
Por separado, Carlos Ríos López señalaría que su cliente, Carrizo, siempre aparece "trabajando" en su computadora "justo cuando era enviado a lavar los vehículos del Juzgado". Es decir, el letrado señalaría que el número de usuario y clave de su computadora estaba al alcance de cualquiera.
E n esa línea, la defensa de Díaz, Juan José Saín, manifestaría que ésta se encontraba en su casa, de siesta, horarios de operaciones en su computadora y con multas que le serían indiferentes.
De cualquier manera, todo está listo para la audiencia de prórroga, o no, de detención. En el recinto se resolverá la conveniencia, o no, de una auditoría, en pos de determinarse el monto global de la presunta defraudación.