Pese a la situación económica nacional, ya empezaron las consultas para la temporada de verano. Los precios que se manejan en la costa atlántica.
Las agencias de turismo locales empezaron a recibir consultas anticipando las vacaciones 2025 Las agencias de turismo locales empezaron a recibir consultas anticipando las vacaciones 2025
Mientras aún restan casi 3 meses para el inicio de las vacaciones 2025, los santiagueños ya comenzaron a realizar consultas en las agencias de viaje y, aunque todavía está en ciernes la preventa de paquetes que recién se irán concretando hacia fines del mes próximo y diciembre, los destinos de la Costa Atlántica ya muestran las tarifas que tendrán en la temporada veraniega.
En primer término, Abelardo Valdez, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismos local (AAVyTSE) señaló que "están empezando las consultas, estamos formateando tarifas, algo hay, son muy incipientes los tarifarios, pero estamos recibiendo consultas y sobre todo se está comparando lo que va a ser el exterior con el turismo nacional dado que la situación del dólar planchado permite pensar a mucha gente que podría viajar al exterior", apuntó.
También te puede interesar:
Detalló que "de todas maneras, de cada 5 consultas 3 son por turismo nacional y 2 por internacional, esa es la brecha que tenemos y habrá diría unas 10 consultas diarias ya para las vacaciones".
Destacó que las consultas que se produjeron hasta ahora "son las normales para estos meses de octubre y noviembre, ya en diciembre empezamos a cerrar ventas".
Por lo pronto, este año pareciera estar pareja la decisión entre turismo a nivel nacional o en el exterior, más concretamente Brasil. El hecho es que la eliminación del Impuesto País que ya no figura en el Presupuesto 2025 desde el 24 de diciembre, podría abaratar pagos en dólares. Pero no está claro aún cómo quedará definitivamente el valor del dólar tarjeta. Si el Impuesto País no se reemplaza por algún otro tipo de instrumento, su valor caería casi un 20% de los $1.500 casi actuales hasta un valor cercano al MEP.
Ciudades costeras: De $45 a $60 mil por día