La víctima, de 60 años, esperaba que un amigo le abriera la puerta cuando fue abordada por dos sujetos en una motocicleta. Ocurrió en La Banda.
VIDEO. Brutalidad: motochorro arrastró y pateó en la cabeza a una mujer para robarle $12.500 VIDEO. Brutalidad: motochorro arrastró y pateó en la cabeza a una mujer para robarle $12.500
Dos incalificables delincuentes agredieron brutalmente a una mujer de 60 años para robarle los 12.500 pesos que tenía en una bandolera. La arrastraron varios metros, la patearon en la cabeza a plena luz del día.
El gravísimo episodio se registró en el barrio Centro de La Banda a las 8.03 de la mañana de ayer, según quedó registrado en el video de una cámara de seguridad que captó el momento del violento arrebato.
También te puede interesar:
Según revelaron fuentes policiales consultadas, el hecho se registró sobre calle Pedro León Gallo, entre calles Mitre y Guido Spano cuando la víctima una vecina del barrio Paraíso se encontraba en la vereda de una casa esperando que su amigo la atendiera.
En ese momento, dos sujetos en una moto tipo 125 aparecieron en escena. Los delincuentes sin saber que el rostro de uno de ellos quedaría grabado pasaron de largo, pero observaron que la mujer estaba sola y nadie transitaba en ese momento por el lugar.
A los pocos segundos los delincuentes regresan sobre sus pasos, circulando a contramano, y detienen la marcha de la moto frente a la víctima. Ella, sin imaginar el despiadado ataque que estaba a punto de sufrir, pero precavida, observa a los delincuentes y se acomoda bien la cartera que llevaba.
En ese momento un ciclista aparece en escena, por lo que los delincuentes fingen manipular un teléfono celular. Una vez que quedan nuevamente a solas con la víctima, el ladrón que va como acompañante desciende del rodado.
Según se ve en la filmación, el delincuente pasa a pocos metros de la víctima y finge tocar el timbre en una casa. Cuando ella le da la espalda, el malviviente la toma por la espalada para quitarle la cartera.
La mujer se aferró con fuerza a su bolso que lo tenía atravesado en el torso y se resiste. El delincuente, lejos de abandonar la escena, la arrastra hasta la calle. Ante la postura de la víctima comenzó a darle patadas en la cara, ante la mirada de un sujeto que camina indiferente por la vereda del frente.
Así la arrastró varios metros por un costado de la calle hasta acercarla a donde se encontraba su cómplice en la moto. Entre las dos la patean y el conductor del rodado cuando ve que su cómplice no logra quitarle sus pertenencias también toma con fuerza la tira de la cartera, pero entre los dos no pueden despojarla.
Allí el conductor de la moto ante los gritos de la víctima enciende el rodado y se da a la fuga, mientras que su cómplice, que seguía en lucha con la damnificada, empieza a correr por detrás hasta alcanzarlo en la esquina.
La mujer queda tirada en el piso. Otro circunstancial testigo la ayuda. La víctima contó más tarde que el ladrón, al no poder llevarse la cartera, metió la mano en el bolso y se apoderó del dinero que tenía y de su teléfono celular.
Luego fue trasladada al Centro de Salud Banda, donde quedó en observación a raíz de los golpes que presentaba.
El Dr. Nicolás Santillán fiscal de turno alertado del brutal ataque, ordenó que todas las dependencias de investigaciones del área Banda reconstruyan a través de las cámaras el recorrido de los delincuentes hasta lograr ubicarlos. Además, pidió que con las imágenes de la cámara de seguridad de la casa donde la mujer se encontraba traten de identificar a los delincuentes. Anoche los uniformados llevaban a cabo operativos para dar con los atacantes que eran intensamente buscados.