Vargas adelantó al local, pero Brasil remontó con Igor Jesús y Luis Henrique. El equipo de Gareca se aleja del mundial.
Brasil se lo dio vuelta a Chile, que se hunde más Brasil se lo dio vuelta a Chile, que se hunde más
Brasil sufrió y luchó desde atrás pero finalmente logró derrotar 2-1 a Chile en el estadio Monumental de Santiago por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Abrió la cuenta Eduardo Vargas pero Igor Jesús logró rescatar el empate y Luiz Henrique definió la historia en favor de la "Canarinha", a solo dos minutos del final.
El equipo de Dorival Júnior sigue lejos del nivel que se espera pero consiguió el objetivo de quedarse con tres puntos en su visita a Santiago, resultado que complica cada vez más al conjunto de Ricardo Gareca en su camino a la próxima Copa del Mundo.
También te puede interesar:
Los del "Tigre" pegaron primero y el golpe fue rápido, ya que Vargas logró la ventaja parcial con tan solo 69 segundos en el reloj de juego. Un precioso cabezazo que logró derrotar la resistencia de Ederson para generar la locura del recinto trasandino.
La visita sintió el impacto pero Chile no logró aprovechar y estirar su ventaja, lo cual le terminó por costar caro. Con el correr de los minutos se vio lo mejor de Brasil y la igualdad llegó con el tiempo cumplido, el centro desde la banda derecha fue para el debutante Igor Jesús, la gran sorpresa de esta lista y que se ganó su lugar por su excelente momento en Botafogo, que ganó en el área y firmó su primer gol con la "Canarinha".
Las acciones en el complemento estuvieron lejos de los puntos altos de la etapa inicial, por más de que Brasil siempre manejó los hilos del juego, hasta que encontró su premio en el final. Luiz Henrique controló con gran clase en el vértice derecho del área y tras derrotar a su marcador consiguió sacar el disparo que decretó el agónico 2-1
Con este resultado, Brasil logra trepar a la 4ta posición con 13 puntos (lo que supera la línea de Bolivia y Ecuador, ya que inició el encuentro en zona de repechaje) y se afirma dentro de los puestos de clasificación directa a la Copa del Mundo. Una victoria más que valiosa también desde el plano anímico, ya que ingresó a este juego con cuatro derrotas entre sus últimos cinco juegos.
Por el lado de Chile, esta nueva caída (la cuarta de manera consecutiva) lo mantiene en la 9ma plaza con solo cinco unidades, a seis de distancia del puesto de repechaje (que actualmente posee Venezuela). Brasil demostró porque es una potencia al final.